?Y ahora en cuántos chavitos voy a vender los cakes?

Caballeros, aquí se habla de pelota como siempre, pero desde hace unos días con eso de que subieron el azúcar y el arroz, la gente está como loca. Yo no sé como se le ocurre eso, porque por un lado el que tenga billete se lo lleva todo, y el otro ?qué hace?

Y además abrieron el banderín para que la gente escape y venda cosas de comer con eso de las licencias, pero de dónde va a sacar la plata para comprar el azúcar para comer en la casa y de paso para hacer cakes y dulces.

Mi amiga Rosita, la ricura del Diezmero, que se dedica a hacer cakes para cumpleaños, bodas, y todo tipo de fiesta, y ahora se está halando los pelos, porque el azúcar blanca en venta libre se la subieron a 8 pesos la libra, y la prieta a 6 pesos.

La blanca esa tenía tremenda rabia porque decía  que “de dónde voy a sacar ese dinero para comprar toda la azúcar que le hace falta para los cakes, y  tiene dos hijos que mantener. Solo gana en su trabajo  400 pesos y ya no lo puede comprar porque ya eso no da para nada.  Dice Rosy que cuando venga mayo cómo va a hacer para hacer la pila de cake para el día de las madres. Siempre se buscaba unos cuantos chavitos pero ahora no sabe qué va a hacer y a ella no le mandan dólares de fuera, porque no tiene familia ni nada en la Yuma.

También estuve hablando con Mayrita, la prima de Pepe, el del reparto Juanelo, que también hace tremendos cakes, pero de  vez en cuando, cuando se los encargan,  para que le entre algún chavito. Me dijo que no le daba resultado comprar la azúcar a ese precio, que habían subido también la harina, que contando con los huevos, azúcar, harina, leche ya no le daba resultado porque ellos venden unos cakecitos redondos chiquitos  a 5 chavitos, pero no tienen casi ninguna ganancia para el trabajo que le da hacerlo.

Dice Mayrita  que en la tienda estaban vendiendo la leche a granel a 5 chavitos el kg y que la gente en la calle ya vendían la bolsa a 100 pesos cubanos que antes era a 50 pesos moneda nacional (antes es hace 1 o 2 meses).

Aquí en el Parque Central se está diciendo que hay muchos lugares que están protestando por esos precios tan disparados, pero bueno Uds. saben que esas noticias como tal no las dan, aquí solo se habla de Egipto, y  de esos lugares por allá bien lejos. Si es por lo que sale en la televisión, en Cuba no pasa nada, todo tranquilo. !que descaro!

Ahora tengo que ir echando porque tengo que darle un paseíto a un yuma por la Catedral y llevarlo a que conozca a una jabá que es un bombón. Yo no estoy en ná, pero la jabá quiere que le presente un yuma que esté lindo para partir.  Ese es su problema, a mi me gusta estar aquí en el Parque Central porque uno se entera de todo.

!Voy tumbando, socio!

Related News

4 Responses

Leave a Reply
  1. kathy
    Mar 01, 2011 - 01:20 AM

    yeah nice

  2. ecgalup
    Feb 27, 2011 - 01:35 AM

    Pues verdad que esta difícil la situacion, pero lo que hay que hacer es buscar la manera de tumbar a la dictadura que causa todos esos males. Que yo no lo hice y me fui? también es cierto, pero no por eso dejo de tener razón.

  3. Mayra Chacon
    Feb 26, 2011 - 05:03 PM

    Como siempre los cubanos somos especialistas en “sobrevivir” , de reirnos de nuestras propias desgracias, de no dejarnos aplastar por los problemas,pero…de que cada dia la situacion es mas dificil,tensa y desesperanzadora,eso..no tiene discusion.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Y ahora en cuántos chavitos voy a vender los cakes? | Emilio Ichikawa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700