Se incrementa la cacería de inmigrantes cubanos en territorio mexicano

1-mapa oscarEstos son los lugares donde con mayor frecuencia son detectados los cubanos para de inmediato ser detenidos, gracias a algún soplón  que se encarga de avisar a las autoridades locales de la presencia de un caribeño, que en muchas ocasiones cuenta con familiares en Estados Unidos.

 

La estación migratoria de Tapachula, es la más frecuentada por los cubanos y más conocida por sus violaciones. Como se aprecia, esta ciudad se halla muy cerca de la frontera con Guatemala, país por donde pasaron rápidamente, para después ser casi “secuestrados” por las autoridades.

 

Por otra parte, en días recientes, otra estación migratoria, Acayucán (Se muestra en el mapa) fue escenario de una huelga de hambre como protesta ,por un  grupo de hombres y mujeres que fueron retenidos muchos mas días de los permitidos por las leyes mexicanas y otras violaciones.

 

Ahora se ha destapado un nuevo conflicto de los derechos a un grupo de cubanos en Comitán (se muestra en el mapa). Desde hace mas de 40 días un grupo de 20 hombres y mujeres se encuentran en un limbo legal esperando recibir su oficio de salida, mientras otros llegados recientemente, han recibido de inmediato su salvoconducto que les ha permitido seguir camino.

 

En las próximas horas Universo Increíble (UiB) intentará ponerse en contacto con algún cubano retenido ilegalmente en la estación migratoria de Comitán para conocer mayores detalles de la situación de los compatriotas y denunciarlo públicamente ante la opinión pública nacional e internacional.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700