¿Sabías que Bruce Lee está enterrado en un cementerio de Seattle? por Yasser Rojas Fuentes (Fotos y Video)

Si pasas de los 40 años de edad y viviste en Cuba en la anterior década de los 80, de seguro te desvelaste más de un sábado o permaneciste en casa una tarde de domingo para disfrutar de una película de Bruce Lee.

Además, yo practiqué Karate-Do, y escenifiqué varias broncas en el barrio, inspirado en sus filmes.

¿Quién no recuerda “El regreso del Dragón”, y aquella mítica pelea a puños limpio entre Bruce Lee y Chuck Norris en el coliseo romano?

Bruce Lee fue, además de actor, cineasta, filósofo y escritor, un héroe para mí y millones de personas en el mundo.

Este fin de semana fui al reencuentro con mi héroe de la infancia. De visita en Seattle, Estado de Washington, en EEUU, visité su tumba, un espacio que comparte con su hijo Brando Bruce Lee, en el cementerio Lake View de Capitol Hill.

Bruce Lee murió el 20 de Julio de 1972 en Hong Kong, a la edad de 33 años. Una reacción alérgica a un medicamento ingerido para aliviar un dolor de cabeza, parece la causa más acertada de su inoportuno fallecimiento.

Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Seattle, donde vivió desde los 18 años y en la cual formó una familia con Linda Cadwell, con quien tuvo dos hijos, Brandon y Shannon Lee.

Brandon Bruce Lee, su hijo mayor, murió accidentalmente en 1993, con solo 28 años de edad, mientras filmaba la película “The Crow” (El cuervo), al recibir un disparo durante el rodaje.

Hoy en día, padre e hijo reciben el cariño de la gente, que no olvida el legado de Bruce Lee. Su carisma e influencia contagiaron al mundo, haciendo crecer la pasión por las artes marciales.

¡Descansa en paz!

Video Reporte de Yasser Rojas desde Seattle.

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700