Responde Seguridad Social a consulta de Pedro de Texas

UniversoIncreible-socialsecurity(2)Pedro de Texas quiere saber si durante los 6 meses que el médico le indica de no trabajar por problemas del corazón puede recibir ayuda del Social Security.

 

Primeramente la consulta enviada a María Díaz, portavoz del Social Security en el sur de la Florida por Pedro desde Texas y posteriormente la respuesta.

 

Correo de Pedro:

 

“Recientemente, aproximado dos semanas atrás  tuve  2 paros  cardiacos  y fui transportado al servicios de emergencias  del hospital West Houston en Texas.

 

El doctor que me  atiende dice que después de revisar cuidadosamente  mi corazón está muy débil y no aguanta la operación, por lo tanto me incapacita  por aproximadamente  6 meses  los cuales no podré trabajar ni levantar nada que pese más de 5 libras. Y yo solo cuento con 61 anos y ando en los 62 todavía no llega el tiempo de jubilación.

 

?Qué  ayuda me daría  el Social Security  para mi tiempo de rehabilitación  ya que me operarán a corazón abierto?  ? Qué me aconsejas?  espero tu respuesta.

 

Pedro de Texas. (omitimos apellido por discreción con su identidad)

 

RESPUESTA A PEDRO:

 

Los beneficios de Seguro Social por incapacidad se pagan a usted y ciertos miembros de su familia si trabajó suficiente tiempo bajo el sistema del Seguro Social, y tiene un padecimiento médico que lo impide a trabajar o se espera que afecte su capacidad para trabajar por lo menos 12 meses o resulte en muerte.

 

Si se espera que no pueda trabajar por lo menos 12 meses entonces le recomiendo que solicite para los beneficios por incapacidad.

 

Puede aplicar desde su computadora,   https://secure.ssa.gov/iClaim/dibEs.

 

El proceso es largo por lo tanto le aconsejo que solicite lo antes posible.

 

Maria Diaz

Public Affairs Specialist

South Florida Area Director’s Office

 

Envie sus consultas a universoincreible@gmail.com que con mucho gusto le tramitaremos la respuesta. Es un servicio completamente gratis.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700