¿Qué pasará cuando los paquetes enviados a Cuba desde USA los distribuyan la empresa estatal?

Durante muchos años han sido empresas privadas en Miami y en otras ciudades, las encargadas del envío de la paquetería, con la garantía de que en la isla sus representantes la entregan en perfecto estado.

Pero después con los recientes acuerdos de envíos directos de correos y paquetes entre Estados Unidos y Cuba, muchos presumen lo que podría venir.

No es lo mismo, la empresa privada que la estatal. No tengo que explicarlo. Y sobre todo si es estatal socialista de Castro S.A. (Socios y Amigos)

También se suman a esto, ciertas y tradicionales situaciones en Cuba: extravíos, paquetes “dañados”, cartas que se les desaparecen a algunos carteros, y misteriosamente aparecen en las alcantarillas y muchas otras.

¿Cómo el Ministerio de Comunicaciones de Cuba va a atajar que en los Centros Distributivos (así les llamaban allá en un tiempo) no aparezcan perforados los paquetes, y por supuesto alterado su contenido?

¿Cómo el Ministerio de Comunicaciones va a lograr que cierto cartero no abra el sobre que viene desde Hialeah o Nueva York, para ver si tiene algún dolarito o una cuchilla de afeitar, como ocurría en los años 60 cuando los primeros emigrados se las enviaban a sus parientes?

!Claro, después de abrir la carta, el sobre iba directo para la alcantarilla!

Les comento que no participo en ninguna empresa de envíos de paquete, pero cuando vi la noticia del acuerdo inicial de correo postal entre Cuba y Estados Unidos, de inmediato,  toda esta desgracia me vino a la mente.

Hay miles de historias y testimonios que validan esta nota, desde que los consulados cubanos en Europa debían cobrar un impuesto por una “factura consular” (así se llamaba).

Si alguien enviaba un paquete y no tenía ese impuesto, al llegar a La Habana, lo decomisaban todo.

Hay mucho que decir, veremos qué pasa.

!Esto es Como yo lo Veo!

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700