¿Por qué Timoshenko sí y Alejandra no? por Yasser Rojas Fuentes

La pregunta la formula el periodista Yasser Rojas Fuentes al Gobierno cubano, quien tras negarle la asistencia de salud a la niña recién nacida Alejandra García, no vacila en ofrecer gratuitamente atención médica y seguridad al guerrillero colombiano “Timoshenko”,  jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Timoshenko y Alejandra, dos nombres que me recuerdan historia, pero que sus realidades de hoy distan muchos  de lo que algún día leí.

SemiónTimoshenko  fue el oficial de mayor graduación del Ejército Rojo al momento de la invasión alemana a la entonces Unión soviética en 1941; y Alejandra (al masculino Alejandro), el seudónimo de Fidel Castro en la lucha contra la dictadura de Batista.

El Timoshenko del que escribiré hoy, no será el legendario combatiente soviético de la segunda guerra mundial, sino de quien usa su apellido como seudónimo. Se trata de Rodrigo Londoño (alias Timoshenko), el comandante guerrillero de las FARC, un hombre sobre el cual pesan 177 mil 307 muertos civiles del conflicto armado, que por más de 40 años, entristece la vida cotidiana de los colombianos.

El también  conocido como Timoleón Jiménez debió ser ingresado el domingo a primera hora tras sentir fuertes dolores en el pecho, una sensación de mareo y latidos rápidos de su corazón. El equipo médico multidisciplinario que lo atendió le diagnosticó un accidente cerebral isquémico transitorio del cual fue dado de alta este 4 de julio.

Sin embargo, La Oficina del Alto Comisionado de la Paz en Colombia, comunicó este martes que el gobierno nacional autorizó el traslado del Timochenko colombiano,  para que continúe su recuperación en Cuba, país garante del proceso de paz en el país sudamericano, y quien garantizara la atención médica gratuita al guerrillero, así como su seguridad.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 se puede leer que toda persona tiene derecho a la atención sanitaria. Muy bien aplicada por el Gobierno cubano en el caso del terrorista “Timoshenko colombiano”, sin embargo, olvidada para la otra mencionada anteriormente, la niña recién nacida Alejandra García.

Alejandra es hija del disidente cubano Jorge Luis García Pérez (Alias Antúnez), opositor al proceso político iniciado en 1959 por Fidel Alejandro Castro Ruz, en su natal cuba.

Alejandra nació en Miami,mientras sus padres realizaban una visita a esa ciudad del sur de la Florida. La niña regresó a la isla recientemente y se encuentra a la espera de recibir los documentos que la acreditan como ciudadana cubana, sin embargo, al acudir al doctor para su seguimiento médico rutinario de recién nacida, a sus padres se les comunica que lleven a la bebé a un centro de atención para extranjeros, pues no podía ser atendida en el sistema gratuito de salud cubano, por haber nacido en EEUU.

Si no conociera a los médicos cubanos, podría pensar en un acto de falta de profesionalidad o de negación de atención médica voluntaria, pero a las claras es una medida “revolucionaria” contra  un “contrarrevolucionario”; para obligarlo a irse y callar.

Alejandra García es apenas una bebé, que no sabe ni donde nació, ni que es una idea política. Ella representa el futuro, la esperanza de una Cuba mejor, mientras Timoshenko es consciente de sus actos y representa el pasado de odio y violencia que debe ser exterminado de nuestros pueblos latinoamericanos.

¿Por qué usar los recursos médicos que les pertenecen al pueblo cubano en ayudar a sanar a un extranjero, considerado por medio mundo un terrorista, y negárselos a un recién nacido, hijo de dos nacionales cubanos?

¿Por qué Timoshenko si y Alejandra no?

Yasser Rojas Fuentes, Portland, julio 2017

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. enrique
    Jul 21, 2017 - 04:28 PM

    Timoshenko siempre a sido un ” funcionario ” de Castro ,, para eso fue necesario que desaparecieran , Tiro fijo ,, Mono Jojoy , Raul Reyes [ el sapo } y Alfonso Cano ,, entonces Castro se adueño de las Farc y todo el narcotrfico y sus miles de millones se guardaron en Cuba … y comenzaron las negociaciones .. con Santos .. que tambien es otro del mismo sindicato castrista…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700