Piden amparo opositor cubano y su familia deportados a España

Yuniesky Garcia Cubano Desamparado en EspanaYuniesky García López, su esposa embarazada y su hija sobreviven en Valencia al desamparo promovido por los gobiernos de España y de Cuba, con la aprobación de la Iglesia Católica de la isla.

Al igual que otros disidentes, Yuniesky fue obligado a abandonar Cuba junto a los opositores del grupo de los 75, pues el gobierno aplicó el método de Mariel 80, al incluir más individuos de los previstos, con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de voces que se enfrentan cada día al régimen en todo el país.

También en Madrid, un grupo de cubanos opositores continúa viviendo en las calles después de casi 500 días, esperando que se cumplan las promesas.

Sobre la situación de Yuniesky y su familia es el siguiente reporte en video:

 

Related News

3 Responses

Leave a Reply
  1. juan Francisco Marimon Gomez
    Ago 07, 2013 - 02:56 AM

    Hola.
    Darles las gracias a UNIVERSO por presentar este articulo.Del tema como tal no hablare,es muy bien conocido lo que estan pasando la mayoria de los cubanos tirados en las calles de toda españa y en especial los que hoy vajo este calor resisten frente a la propia oficina del señor ministro de exteriores español.Uno de nuestros verdugos y causante de estar como una escoria sin valor humano,mujeres,niños y personas enfermas.

  2. Lucia Alvarez
    Ago 06, 2013 - 10:46 AM

    A esos pobres deberían hacer lo posible para que pudieran viajar a USA donde el gobierno norteamericano les da todo tipo de atenciones tanto económicas como sanitarias. El gobierno español nunca debio hacerse cargo de estos pobres cubanos y de los que están en Madrid lo mismo que puedan vijar a USA urgente. Lucia Alvarez, Madrid.

  3. armando alcantara clavijo
    Ago 06, 2013 - 07:21 AM

    ES LA FEHACIENTE PRUEBA DE LA INDOLENCIA CULPABLE DE ESTOS GOBIERNOS LLAMADOS DEMOCRÁTICOS QUE HACEN PACTOS Y TRATADOS APARENTEMENTE HUMANITARIOS CON LOS CASTROS Y SU DICTADURA, PARA A FIN DE CUENTAS, SUMIR EN EL VULNERABLE DESAMPARO A DIGNOS PATRIOTAS CUBANOS QUE HAN DEJADO LA PIEL EN LAS CALLES Y CÁRCELES DE CUBA ABOGANDO POR LA LIBERTAD DEL SUFRIDO PUEBLO CUBANO..ES LA PRUEBA DEL CONTUBERNIO INDIGNO DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES CON LA LONGEVA DINASTIA CASTRISTA,CONTUBERNIO CLARO QUE SE DEJA VER EN LOS JUGOSOS NEGOCIOS TURISTICOS QUE EMPRESARIOS Y POLITICOS ESPAÑOLES TIENEN EN LAS INVERSIONES TURISTICAS PACTADAS CON EL DICTATORIAL REGIMEN CASTRISTA..¡ UNA PENA TAMAÑA INSANIA Y TANTA VILEZA.!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700