Paseando por Homestead la Mexicana Ciudad Sur Floridana

Fue una salida de la concurrida ciudad de Miami hacia al suroeste del Estado de la Florida para cambiar el panorama.

Primero pasamos por el Flea Market (Mercado de Pulgas) de Homestead, donde la comida y la música mexicana le transportan de la cubanía diaria a otro agradable ambiente latino.

También hay oportunidad de deleitarse con las pupusas salvadoreñas y bocadillos de otras latitudes centroamericanas, pero son los taquitos mexicanos y otros platillos quienes llevan la mejor parte.

Después seguimos hacia el Downtown de Homestead, el lugar de los bajitos, como algún “humorista” intentó calificar a mis amigos los residentes mexicanos en estos lares. Seguramente ese “aprendiz de payaso” debió ser más pequeño de estatura y corto de imaginación que muchos de los lugareños.

¡Ya llegamos a la ciudad de Homestead. Me encanta esta ciudad hoy domingo. Todo es tranquilo y apacible. Pocas personas y autos en las calles.

Aparentemente la gente desaparece porque está descansando de una semana en las duras jornadas agrícolas, e industriales, y se quedan en su casa.  O, hacen al revés de nosotros, se van para el alboroto miamense.

En Homestead viven alrededor de 9 mil mexicanos, 9 mil cubanos y 5 mil boricuas. Cuando el huracán Andrew pasó por aquí fue tanto el desastre que miles se marcharon. Datos del censo del 2010 aseguran que en estos momentos hay más de 60 mil personas, pero en la calle solo vimos unos cuantos.

Me recreo con los edificios. Todos corresponden a épocas y estilos muy parecidos. ¡Son atractivos para este cazador de historias y de imágenes!

El teatro de los Seminoles, la Cámara de Comercio, la central de Policía, El diario Homestead Sun, van quedando en la memoria visual y por suerte en el chip de mi inseparable Canon que me traigo para mostrárselas a Uds. Tengo la manía japonesa de hacer fotos a todo lo que se pare delante.

Ahora viene la mejor parte: ¡La comida o mejor dicho el almuerzo del domingo!

¡Y claro, en tierra mexicana-americana no podían faltar los Tacos!  El Toro Taco es espectacular para probar los Taquitos, los Nachos, ¡Los Burritos!, las Chimichangas, las Enchiladas, …lo siento, no puedo seguir pues mientras escribo esta crónica del Viajero solo tengo ¡un café con leche y una tostada a mi alcance!

La lista de platos en Toro Taco es casi interminable. Lo raro es que no venden cerveza. No sé, no pregunté y no entiendo. Cuando la pedí me dijeron que la podía traer, comprada en una bomba de gasolina o traerla de la casa. ¡Todos los días se aprende algo nuevo!

También me habían recomendado otro restaurante, Casita Tejas, pero teníamos que decidir por uno.

Así estuvimos mi novia (es mi esposa, pero le llamo así por aquello que me he dado cuenta, después de largas travesías matrimoniales, que a las novias se les quiere y considera más que a las esposas), bueno sigo, así fue como estuvimos una tarde caminando por el Downtown de la singular ciudad de Homestead.

¡Otro día les doy la conferencia completa de las novias y las esposas!

Como siempre, regresamos a Miami para pensar en otro paseíto o en unas vacaciones cortas o largas, pero mis amigos, ¡hay que pasear para disfrutar de la vida!

La próxima semana no sé a dónde iremos pero seguro le contaremos más de Las Vacaciones del Viajero, porque hay millones de lugares en este mundo para cambiar de panorama.

¡Y la vida es una sola!

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. Martha
    Jul 05, 2012 - 07:05 PM

    You can take a tour around Miami, Homestead and They Keys on http://www.editionduo.com/publication/?i=107755, Homestead have a lot stuffs to offer!
    http://www.insidemagazine.net or https://www.facebook.com/insidemiami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700