Papagofio Jr. y su Poder en Miami

La orquesta de Papagofio y su Poder renace en Miami a través del hijo del bongosero más espectacular y emblemático de la música cubana de todos los tiempos.

En estos días está resurgiendo la sonoridad de Papagofio a través de Jorge C. Alonso Cobas, heredero natural de su talento y energía musical.

Todos recordamos  a aquel hombrote grande de sombrerito peculiar que sacaba ritmo y cubanía cuando sonaba los cueros para que los criollos bailaran toda la noche.

Papagofio fue fundador y estrella de la super orquesta Rumbavana que contaba con estelares cantantes e instrumentistas.

Después, el fenomenal bongosero tocó con Adalberto Alvarez y su Son. Aún se recuerda en los ambientes del son y de la salsa la  actuación de Papagofio con Oscar de León cuando se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Más tarde creó su propio grupo llamado “Papagofio y su Poder”.

El 15 de noviembre del 2008 el bongosero tocaría su última nota al fallecer en La Habana.

Hoy, en memoria de su padre y con el objetivo de rescatar la sonoridad, y la rítmica de ese genial y carismático músico cubano, su hijo Jorge C. Alonso (El Yoyi o Papagofio) presentará próximamente su orquesta “Papagofio Junior y su Poder” en la ciudad de Miami, junto a destacados músicos cubanos.

Bongosero como su padre, el Junior ha reunido a varios integrantes de la orquesta cuando estuvieron juntos en 1994.

En el siguiente video tomado de Youtube se aprecia el genio del inmortal Papagofio durante una actuación de la orquesta Rumbavana en la capital cubana.

Finalmente, Papagofio Jr. y su Poder están en Miami

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

Related News

5 Responses

Leave a Reply
  1. Tapanes
    Jul 01, 2011 - 10:09 AM

    Ya llego lo que faltaba , metele que esto esta vacio .

    Tapanes

  2. Fernando del Toro
    Jun 24, 2011 - 05:59 PM

    Wow que clase de musico,sin palabras la verdad,Oye mi hermano te deseo mucho exito con tu nueva orquesta y que vayas pa alante,yo se que lo vas a lograr porque cuando las cosas se hacen de corazon quedan bien papa,asi que ponle ganas y que tengas muchisimo exito.

  3. barbarito
    Jun 23, 2011 - 02:14 PM

    Hola familia.
    Es una noticia muy buena para el mundo musical.

  4. Gilberto Polanco
    Jun 22, 2011 - 07:31 AM

    que alegria me da hijo ver como representas a tu padre exelente cubano y jenio de la musica de cuba y sobre todo del bongo instrumento totalmente autentico y genuino de cuba con esa gracia y sabrosura que tu padre lo hiso en la tierra de los grandes musicos cuba
    bendiciones para los dos uno en cielo otro en la tierra
    fraternalmente
    polanco

  5. edmundo
    Jun 21, 2011 - 03:23 PM

    opino que mantener la orquesta de papagofio y su poder,por su hijo ,sera un sello de un trabajo hecho por el inolvidable compota,su carisma su explosividad y su gracia.sera el mejor homenaje a un buen padre,amigo y expertacular musico cubano.
    hijo sabes que puedes contar conmigo para lo que nesecites tu triunfo esta garantizado. luchalo y no pierdas nuestras tradisiones.
    que no te falte la caña brava.

    mundele.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700