Descubriendo la Comida Cubana Gourmet en De Rodríguez en South Beach

Oscar El ViajeroEl genio de la creación culinaria se apoderó de nosotros en South Beach, un encantador sitio de restaurantes y bares, fantástico para las vacaciones, para olvidar una agotadora semana, y sobre todo para darle rienda suelta a la imaginación.

Alguien nos había recomendado llegar hasta el Hotel Hilton Bentley, en South Beach, donde se halla uno de las casas Gourmet de comida cubana más prestigiosa.

Con esta manía del Internet, preferí leer algunos artículos y comentarios sobre De Rodríguez, para ver cómo era la historia.De Rodriguez

Estos fueron algunos de los apuntes: “La creatividad culinaria del chef Rodríguez ha cambiado la imagen de la cocina latina en los Estados Unidos. Newsweek eligió a Douglas Rodríguez como “uno de los 100 estadounidenses que serán más influyentes en el nuevo milenio”. Por su parte, leí que la revista People le dedicó un artículo titulado “Douglas Rodríguez: superchef que hace la cocina latina Haute Haute”.

Al parecer iba por buen camino, pero siempre prefiero probar suerte. Nos fuimos para D Rodríguez, siempre desconfiando con algo de “que el papel aguanta todo lo que le pongan o escriban”.

Pero, la historia Mojitos en De Rodriguezno era como la contaban.

¡Fue realmente mucho mejor!

Creo habr leido en Trip Advisor que los mojitos eran buenos.

¡Nada que ver! ¡Son espectaculares!

Me tomé dos y ya iba para el tercero, pero mi esposa me aconsejó cordura, y pensé en los policías y sus tickets. ¡Dejé el tercero para otro día!.

El ambiente en la noche era perfecto. En el interior del restaurante una iluminación bien medida, suave. En la piscina también otro ambiente cordial, todo sin stress (Gracias a Dios)

La carta menú fue un delirio, porque nos abrió  el apetito a la velocidad de la luz y de par en par.

Y la carta de vinos una mini enciclopedia de lo mejor de la vinicultura internacional.

En esta primera noche nos lanzamos de inicio con los Tacos Marlin, una bendición porque el taco está hecho con la riquísima malanga, ese tubérculo de origen tCamarones en Tamal de Cazuelaropical.

¡Una excelente idea!  Y pleno de tuna ahumada y marinada. ¡Wao!

Después decidimos comer unos appetizers, como primer plato. Les comento que después no pudimos seguir porque las capacidades instaladas en nuestro cuerpo no eran suficientes. ¡No cabía más nada!

Mi Alelí eligió (les debo la traducción de todo lo que viene ahora, por aquello de que se les llene la boca de agua), un Cuban Shrimp and Grits, o sea, Shrimp in a spicy tomato garlic sauce over Tamal en Cazuela. (¡Alabao señores!)

Mientras que este Viajero prefirió el Florida Lobster Enchilado.

¡Ahora les cuento qué tiene!

Florida Lobster EnchiladoEl Florida Lobster Enchilado lógicamente tiene una langosta, pero los acompañantes son recontra espectaculares porque el sabor te arrasa con todo. Y en especial un arroz verde, y unos palmitos cortados tan finos que no te acuerdas de que sabes qué forma tienen los deliciosos palmitos.

Pero voy con el detalle en inglés.

The Florida Lobster Enchilado is served with tomato pepper sauce, green rice and crispy salad. !Pero, ese “green rice” es de campeonato!

Es como aquél viejo y medio malo chiste, del tipo que llega al restaurante y pide un bistec con papas fritas y pregunta el precio. Después, pregunta cuánto vale el bistec sin las papas, y le sale el mismo precio. Al final, la historia corta es que las papas son gratis. En ese viejo chiste el objetivo era comerse gratis las papas fritas.

Sin embargo, aquí el cuento va por otro camino, y es que en este soberano Florida Lobster Enchilado, el arroz verde es cautivante, y como lo escribí antes, “TE ARRASA”.

Por eso, hice como mi madre me educó, de dejar para el final lo que más me gusta, y así fue como devoré la exquisita langosta, para después arrasar lentamente con el green rice. ¡Buen punto Rodríguez!

La noche no nos permitía comer mucho, pero queríamos cerrar con un postre. ¡Y ahí fue la debacle!4 leches

¡El camarero, un buen profesional, elocuente, sonriente y comprensivo, nos trajo una cajita metálica con un diseño llamativo. Era como un cofre donde seguro hay un tesoro.

¡Era verdad! ¡Había un tesoro, mis amigos!

El famoso tres leches le había dado paso al 4 leches, pues el tradicional de 3, lleva leche condensada, evaporada y crema. Pero llegó alguien y le unió dulce de leche, lo que los cubanos le llaman leche quemada o “fanguito”, y nació el 4 leches.

¡Y fue el colmo de lo rico!

Resultó una aventurDe Rodriguez Restauranta con un gran final feliz, eso de andarse a De Rodríguez, una casa con linaje para la comida gourmet con el toque del sabor cubano mezclado por la imaginación de su creador el Chef Douglas Rodríguez.

Unos detalles antes de seguir para una próxima aventura. De Rodríguez está en la 101 Ocean Drive en Miami Beach.

El valet parking corre a cargo del Hotel Hilton Bentley, pero dele las gracias al valet con algún detallito y recuerde entregarle el ticket de su carro al camarero que le validará su ticket.

Finalmente, les comento que en los próximos días volveré a De Rodríguez para continuar degustando unos de los mejores mojitos del planeta.

¡En la bodeguita del Medio en La Habana no se han enterado de que les nació la competencia en el tema Mojitos!

Fue un reporte de Oscar El Viajero desde De Rodríguez Restaurant en South Beach.

*Fotos tomadas con celular.

 

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. Oscar Suarez
    May 15, 2013 - 04:53 AM

    Gracias Marissa por tu comentario, pero debes leer com detenimiento que me tomé 2 mojitos en De Rodriguez. Saludos.

  2. Marissa
    May 15, 2013 - 01:38 AM

    Como puedes afirmar que le ha salido una competencia a la “Bodeguita del medio” si aun no has probado el Mojito en De Rodriguez Restaurant?, Uds los cubanos como siempre sobredimensionando u opinando de oidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700