Origen del nombre Havana, ayer pueblo, hoy ciudad del Estado de Illinois (Respondiendo a Suscriptores)

Dos seguidoras de Universo Increíble y su sección Vacaciones Increíbles & Tips, después de ver nuestro Video Reportaje sobre Havana, Illinois, nos pidieron datos sobre el origen del nombre de  esta curiosa población americana situada en el norte de Estados Unidos.

DETALLES

En 1827 se realiza el mapa catastral de lo que era un terreno de lo que muchos anos después sería Havana, en el estado de Illinois.

El catastro, que indica la localización y los límites de la propiedad del terreno,  se hizo a pedido de Ossian Ross, quien inició el primer negocio, un transbordador (Ferry) de botes.

El primer asentamiento se llamó Ross’ Ferry.

La isla de Belle Rose estaba en la desembocadura del río Spoon. Debido a que la isla tenía la forma de la isla de Cuba, los lugareños la llamaron Cuba.

Finalmente la nombraron con el nombre de la capital cubana, porque estaba al lado de la “Isla de Cuba”.

Como ven en la foto, aquí nieva todos los años. 

Havana sería ciudad en 1848.

MÁS DETALLES DE ESTA CURIOSA CIUDAD CON EL NOMBRE DE LA CAPITAL CUBANA.

Havana fue una ciudad bulliciosa durante la primera mitad del siglo XX.

Entre sus negocios se encontraban cuatro mercados flotantes de pescado (Watt’s, Rudolf’s, Shaffer’s y Riley’s), cinco principales tiendas de víveres y provisiones  (A & P, Glick’s, Kroger’s, Morgan’s y West’s), tres cines (Havana, Majestic y Lawford), y tres farmacias (Wolter’s, Deckard’s y Tarbill & Ermeling’s).

En los años 1930 y 1940, los visitantes y residentes estacionaban sus autos en las principales calles del centro los sábados por la tarde, para pasar una noche en la ciudad, visitando amigos y visitando los restaurantes, bares, clubes nocturnos y casas de juego.

Me encanta Havana y su historia.

Gracias a Cecilia Sarraf, y a Hilytacapalon, quienes amablemente, me pidieron buscara más información sobre el  nombre de Havana, en el estado de Illinois.

“Cuando vean nuestros reportajes y lean nuestras historias, siempre piensen en Vacaciones Increíbles & Tips!

Suscríbanse haciendo Click en: 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700