Nueva obra controversial de María Brito en el Frost Art Museum

DSCN0821El arte provocador de la escultora María Brito se puso a consideración de numerosos críticos, amigos  y público en general durante la noche de este miércoles en uno de los salones del Frost Art Musem de la Universidad Internacional de la Florida.

 

La llamativa instalación está motivada por las controversias actuales de la creación de los seres humanos. Este conflicto de alta envergadura social María Brito lo muestra a partir de una estructura de un pequeño cuarto, con exteriores rústicos sin delatar su interior, que aloja un laboratorio de donde surgen nuevos individuos.

DSCN0785

Con esta nueva pieza Brito continúa su eterna interpretación de nuestro mundo exterior, persiguiendo realidades íntimas de los seres humanos en estos tiempos tan permeados por lograr avances científicos y tecnológicos que agreden la ética tradicional, cada día en peligro de desaparecer totalmente.

DSCN0794En el póster invitación reza la siguiente cita del pragmático filósofo Henry James: “ The true is the name of whatever proves itself to be good in the way of belief, and good too, for definite assignable reasons.” que se podría interpretar como “Lo verdadero es el nombre de aquello que se confirma a si mismo como bueno,  respecto DSCN0783a la creencia, y bueno también por razones definidas y asignadas”.

 

La controversial instalación estará exhibiéndose  de martes a sábado de 10 am a 5 pm, y los domingos de 12 del mediodía hasta las 5 pm. La muestra cerrará el domingo 3 de abril, mientras este tiempo les permitirá a seguidores de este tipo de manifestaciones artísticas,  poder escarbar en el arte de la provocación y de las reflexiones en esta nueva obra de María Brito.

 

Fotos: Eliana Velunza

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700