Nueva deportación de 46 cubanos esta madrugada (Texto Oficial y Fotos del Ministerio del Interior)

28241706925_293532f9d8_z (1)Segundo grupo de ciudadanos cubanos deportados se cumplió en orden y respetando sus derechos individuales.

Quito.- La mañana de este lunes 11 de julio, se cumplió con la deportación del segundo grupo de ciudadanos cubanos a su país de origen. Esto, cumpliendo las órdenes judiciales pertinentes de la Unidad de Contraventores y Menores Infractores de Pichincha, luego de las audiencias respectivas.

Son en total 31 hombres y 15 mujeres que no justificaron su status migratorio en el país. A ellos se les suma los 29 ciudadanos cubanos que fueron deportados el sábado 8 de julio. Hasta el momento son 75 los migrantes que han sido deportados por no justificar su permanencia legal en el Ecuador.

27626387014_416cb82715_zEl segundo grupo partió desde el aeropuerto de Tababela de Quito, a las 07h20 rumbo a La Habana en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Durante todo el proceso de transporte, desde el Centro de Acogida Temporal Hotel Carrión y la Unidad de Flagrancia, se respetaron sus derechos humanos y se confirmó el buen estado de salud de cada uno de los extranjeros.

Los ciudadanos cubanos pasaron por los controles migratorios y de antinarcóticos antes de ser trasladados al avión de la FAE que los movilizaría a La Habana. Se tiene previsto que lleguen a las 12h00 de hoy. Allí serán entregados a las autoridades cubanas verificando cada una de sus identidades.

En el viaje los acompañaron cinco comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cinco del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), 10 de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) ocho de Interpol y cinco de Migración; además de personal del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Hasta el momento, 22 personas fueron liberadas de ellos 4 menores de edad. Debido a que confirmaron residir en Ecuador y son padres de hijos ecuatorianos. 28137505662_626b931742_zEllos seguirán con los trámites correspondientes para obtener su permanencia legal en el país.

Este lunes continuarán con las audiencias para determinar si los ciudadanos restantes deben ser deportados o no. Al momento suman 75 ciudadanos enviados a su país de origen, en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad competente.

Redacción OR/Quito.

(Nota de la Redacción de Universo Increíble : La fotos fueron tomadas del sitio oficial del Ministerio del Interior. El blur o el borroso de los rostros de los cubanos fue realizado por el sitio mencionado que pareciera no querer mostrar la identidad de los deportados. 

 

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. Alexei
    Jul 12, 2016 - 01:36 PM

    Cuanta seguridad para trasladar a un pequeño grupo de personas indefensas, tal como si fueran asesino, delincuentes terroristas, el gobierno ecuatoriano después que utilizo como relevo de los profecionales ecuatorianos que abandonaron sus puestos debido a las exigencias de su presidente por la falta de profecionalidad sin un previo acuerdo con las autoridades cubanas, solo con un simple cambio en las regulaciones migratorias ecuatorianas hacia los ciudadano cubanos, estos profecionales cubano ayudaron de una forma u otra ganar sus campañas electorales ahora se hace el desentendido con la situación de los mismo y se los quiere quitar de encima, lo que no sabe el señor presidente Correa que para el gobierno cubano el le hizo una jugada sucia aprovechandoce de la apertua al pueblo de Cuba a vijar libremente si tenian el dinero para hacerlo, pues hasta en el seno de la militancia cubana se hablaba de que Ecuador se habia convertido en el primer ladrón de celebró de Cuba, pero al parecer hay no fue donde los gobernantes cubano hicieron sus declaraciones mas fuerte con respecto a Ecuador responsablilizandolo de la migración masiva de cubanos, sino cuando los médicos que prestaban su servicios en países de Sudamérica empezaron abandonar sus misiones para a través de Ecuador cruzando fronteras llegabar a los EU e incluso los que terminaban su llamada misión más política y económica que médica inmediatamente viajaban al Ecuador con el poco dinero que percibían de estos servicio con el objetivo de llegar a los EU, claramente esto afectaba al gobierno cubano geopoliticamente y económicamente, pues entonces llegaron las declaraciones fuertes aprovechando, cualquier evento regional, es entonces que el gobierno ecuatoriano se intimidad y comienzan las restricciones migratorias para los cubanos que estaban que deseaban viajar al Ecuador e incluso para los que estaban dentro de dicho país con el objetivo de obtener su residencia en este, fue en esos momentos en que Ecuador hace convenio con Cuba para que médicos cubanos se incorporen a las instituciones de salud ecuatorianas, hoy como el señor Correa sabe positivamente que por constitución no puede volver a elegirse y que sus proyectos con la caída de los precios de las materias primas en el mercado mundial se fueron abajo afectando la posibilidad de que su partido gane próximas elecciones ya no le interesan los cubanos que hasta el momento le habían sido útiles en su estrategia política y como la mesa esta servida en Cuba pues a deportarlos que es más fácil y menos problemático que logran un acuerdo con México igual que lo hizo Costa Rica y Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700