¿Nieve de color rosa en el estado de Colorado? ¡No puede ser! (Lo Increíble)

Cuando hablamos de nieve de inmediato nos viene un sitio todo vestido de blanco. Ahora imagínate que, en lugar de blanco, lo que viste la ciudad entera es rosado ¿qué está pasando? Ocurre en la ciudad de Colorado. ¡ Te dejo otra foto por si no lo crees!

‘Watermelon snow’ es el nombre que ha recibido este fenómeno. Este color, como primera impresión, nos resulta entrañable pero no debemos dejar que la ternura nos atrape, pues la explicación de esta tonalidad es más bien complicada.

El asunto tiene una justificación biológica y tiene nombre propio: Chlamydomonas Nivalis. Se trata de una microalga que alcanza los varios millones de ejemplares por centímetro de nieve y puede estar concentrada en espacios cuya profundidad ronda los 25 centímetros.

Esta microalga hace que la nieve se derrita más rápido y, a su vez, la nieve en estado más acuoso atrae con mucha más fuerza a esta “plaga”.

Las superficies de nieve rosada seconocen desde hace miles de años. El propio Aristóteles hace referencia a ellaen sus Tratados sobre la Naturaleza y numerosos alpinistas la incluyen en losrelatos fantásticos que escriben sobre sus recorridos por tierras vírgenes. 

http://UNIVERSOINCREIBLE.COM

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700