Mi Caso Personal de Mario Bernal González desde Lancaster (Cuarta y última parte)

mayito bernalDurante varios capítulos Universo Increíble ha publicado la comunicación enviada por el joven cubano Mario Bernal González, donde nos relata todos los detalles de su calvario.

Aún Mario y su familia siguen enfrentando dificultades y una total falta de asistencia cuando ya ha comenzado el 2014.

A continuación la última parte de su carta:

“Recibimos una carta del juez que decía que apeláramos en la corte superior y dio treinta días. Empezamos a insistir con llamadas al abogado para saber si él estaba sometiendo los papeles en la corte superior, y a pesar de nuestros esfuerzos era en vano, hasta que un día faltando ya cuatro días para la fecha final de la apelación estaba yo en una consulta médica, y el doctor lo llamó por teléfono al ver mi desesperación, al rato le responde al doctor el cual le explica nuestra preocupación y él le dice que estaba trabajando en mi caso y que ya había sometido los papeles a la corte superior.

Salimos de la consulta médica, y entonces mi esposa le llamó y pudo comunicarse con él, entonces le dijo que no nos preocupáramos ya que él había sometido los papeles a la corte superior, en lo que mi esposa le dice que enviara copia de los documentos sometidos y el responde que los enviaría por correos y entonces manda constancia por correo electrónico que él lo había sometido.

Al pasar de los días y ver que no llegaba nada por correos  mi esposa empieza a hacerle llamadas a las cuales no responde, un día en la tarde llamo después de que mi esposa dejara un mensaje que lo denunciaría a la policía.

Ese día él le dice a mi esposa que cómo haríamos para el próximo pago, a lo que  ella responde que dónde estaban los papeles que él había enviado a la corte superior, el responde muy descaradamente en un tono de burla que no recibiríamos respuesta de la corte superior ya que habíamos perdido el caso. Ella le dice que cómo era eso, que donde estaba la copia de la respuesta de la corte superior, a lo que contestó que lo envió por correos, mi esposa le contestó que no había llegado nada, y que si según él había perdido el caso porque estaba cobrando más dinero, a lo que concluyó diciendo que lo sentía.

 Vuelve ella a llamar a la señora morena y le explica la situación, a lo que ella da la idea de llamar a la corte superior e investigar si el abogado había sometido la apelación, ¿cuál fue nuestra sorpresa cuando la señora del otro lado de la línea nos dice que no había ninguna apelación a mi nombre, y que llamáramos a la corte de la ciudad, para ver si estaba archivada allá, en la que tampoco había nada. Quiere decir que nos estafó respondió la señora morena, entramos a la internet y nos sorprendió que este abogado había sido expulsado por estafa, robo y problemas de alcohol, entonces comprendimos que estábamos en un problema, ya que el tiempo de someter la apelación había pasado y que nuestros ahorros se habían ido con un abogado estafador.

Mi esposa lo llama por teléfono y logra comunicar con él, y le dice que nos había estafado y el responde que ya él había sometido los papeles a la corte y que nosotros no habíamos hecho más pagos, mi esposa le dice que tiene su reporte por estafa en el pasado y que lo denunciara a las autoridades, y que incluiría los correos que muestran su engaño.

 Les pido que me ayuden a denunciar estos casos de abuso y arbitrariedades, para que el mundo sepa que no solo en Cuba existe represión y violación de los derechos humanos.

Ya no tengo nada más que hacer según el último abogado que visite, y puedo ser detenido por inmigración en cualquier momento, ponerme en prisión y llevado delante de un juez para un proceso de deportación. 

No es justo que una persona que sale de Cuba buscando libertad se encuentre con este terror, enfermo y sin ayuda de nadie, preso dentro de la casa con el temor de que puedo ser detenido en cualquier momento, sin salir a ningún lugar, solo al médico. A pesar de haber agotado todos los recursos y los esfuerzos por demostrar mi inocencia.

El día 10/09/2013 sometimos  una queja  por correos a The disciplinary Board of the supreme court of Pennsylvania, explicando el engaño y mal trabajo por parte del abogado William Hobson. A los pocos días  nos sorprendimos al recibir una respuesta ineficiente y en favor del abogado alegando que él había hecho su trabajo correctamente, cosa que no es cierto, ya que el contrato y los correos del señor Hobson demuestran claramente el incumplimiento de su parte.

 El día11/19/2013 volvimos a presentar otra queja por correo a  la misma oficina del Board, donde  sometí la queja anterior situada en Penn Center 1635 Market St 16th floor, Philadelphia, P.A 19103, dando respuesta a la carta contestada por ellos y subrayando el incumplimiento del señor Hudson, y adjuntando pruebas de sus correos, como también copia del contrato que demuestra su incumplimiento.

Estoy en espera de una nueva respuesta”

Mario Bernal- González. (717)405-6216      

 

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. tancredo
    Ene 07, 2014 - 03:42 PM

    perdona bro pero te deberias llamar malvino fortuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700