María responde Consultas sobre Beneficios y Ayudas del Social Security (Videos)

María Ortega, Vocera del Social Security de Estados Unidos, responde las preguntas recibidas en nuestra sección Pregúntale a María.

Este primer grupo de consultas incluye temas acerca de la pensión por viudez, el retiro para quienes laboran por cuenta propia, casos de personas que han trabajado en Los Estados Unidos pero regresan a sus países de origen.

Un servicio utilitario de Universo Increíble.

Related News

4 Responses

Leave a Reply
  1. Juan Ramon
    Jun 13, 2018 - 01:23 PM

    Querida María

    Viví en España desde 1996 hasta 2005, me hice español en el 2,00o He teabajado y cotuzado en dicho país alrededir de 8 años. En 2005 lleguea EE.UU mMe acabo de retirar con menos de 200 dólares. Me dijeron que lo trabajado en España, aqu no cuenta para nada. Por favor pudieran ayudarme y darme respuesta. Mi nombre es Juan Ramon Fernandez

  2. Iraida Garin Cardenas
    Mar 09, 2018 - 06:57 PM

    Felizmente en el día de hoy marzo 9 2018 acabo de recibir en mi Dirección Postal mi Tarjeta del Medicare Parte A y B
    Gracias por las atenciones dispensadas y el tiempo dedicado.

  3. Iraida Garin Cardenas
    Mar 07, 2018 - 08:37 AM

    Mi dirección postal desde hace 2 años sin tan solo un cambio es:

    2920 NW 18 AVE
    APT. 2 B
    Miami, FL 33142-6001

    Gracias por su atención.

  4. Iraida Garin Cardenas
    Mar 07, 2018 - 08:21 AM

    Estimada Maria, no he recibido mi Tarjeta de Medicare Parte A y B a pesar de haber realizado corrección por error en mi Dirección Postal en 4 ocasiones po vía personal y telefónica. Estos errores no fueron ocasionados por descuido personal toda vez que mi identificación personal fue presentada atendiendo a los requerimientos de actualización exigidos.
    En enero 2018 y a través del HMO La Colonia Medical Center al cual pertenezco como miembro activo y acompañada por su Representante Social realice aplicación para obtener mi Tarjeta de Medicare Parte A y B esta gestión la realicé en las Oficinas del SS en el 6101 Blue Lagoon, Suite 300 Miami, FL 33126 detectándose en esa visita error en mi Dirección Postal. En aquella fecha y lugar se hizo la corrección de la Dirección Postal mostrando nuevamente la documentación exigida, la misma que he utilizado y ha servido de prueba para las diferentes aplicaciones de Medicaid y Medicare Parte A y B Aparentemente esta corrección de mi Dirección Postal quedaba actualizada debidamente en el Sistema automatizado del SS. Mi tarjeta Dorada del Medicaid fue recibida en mi Dirección Postal sin dificultades, en ambos casos para trámites de Medicaid y Medícare A y B fueron utilizados los mismos documentos de identificación legal
    Se me orientó que el plazo para recibir mi Tarjeta de Medicare A y B a mi favor podría demorar hasta 3 meses.
    Decursados este plazo de 3 meses comencé a realizar las gestiones personales y telefónicas sin obtener respuesta concreta.
    Recientemente, el 22 de febrero 2018 decidí concurrir a las Oficinas del SS situadas en el 1251 NW 36 ST Miami FL 33142 por razones de cercanía a mi lugar de residencia. En esas Oficina fui atendida amablemente por una funcionaria que me expresó: Señora todo parece indicar que su Tarjeta de Medicare A y B se ha extraviado. En esa fecha del 22 de febrero 2018 ella me expresó como funcionaria realizaría a través de esa Oficina del SS la nueva solicitud de mi Tarjeta del Medicare Parte A y B orientándome que si en 4 semanas no la recibía volviera a concurrir a esas Oficinas para volver a solicitar el documento que nos ocupa. Me pregunto. Cuantas veces más debo hacer esta gestión de continuar en estas condiciones ??
    Necesito por favor que se investigue lo sucedido con mi Tarjeta de Medicare A y B que contiene información confidencial como lo constituye mi número de Seguro Social y además me aclaren en qué fecha podré contar definitivamente con este documento de beneficio adquirido. Gracias anticipadas por el tiempo y atenciones dispensadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700