Desapareció la valla de los 5 espías de Castro en medio de la ciudad de Miami

En menos de 24 horas la valla desapareció. Este gigantesco póster había sido colocado en la avenida 37  y la calle 4 del NW, junto al Casino de Juegos Magic City.  Pedía  la libertad de 5 cubanos condenados en los Estados Unidos por trabajar como espías para el gobierno cubano, y  uno de ellos por  participar en el derribo de las avionetas de los Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996.

La valla fue patrocinada por Alianza Martiana, organización presidida por  Max Lesnick, un emigrante cubano residente en Miami. Para algunos es un personaje contradictorio, como lo señala el Herald Tribune. En una ocasión comentó:  “Lesnick abandonó Cuba en 1961, pero siguió llamando amigo a Fidel Castro, critica al comunismo y está en contra del embargo, vive en Miami pero regularmente viaja a la isla”

De inmediato miembros de Vigilia Mambisa, una organización contraria al régimen de la Habana  rechazó este acto, al considerarlo como una provocación, al situar este póster en Miami, una comunidad donde una gran mayoría e exiliados sufrió la crueldad de la llamada Revolución Cubana con sus decenas de fusilamiento de familiares y amigos, así como la pérdida de propiedades desde grandes ingenios azucareros hasta modestos puestos para la venta de churros.

Coincidentemente el propio día  de su montaje el noticiero de las 8 pm de la Televisión Cubana reportaba la instalación de esta valla en la ciudad de Miami, lo que llamó mucho la atención de analistas políticos y periodistas.

La valla solamente duró menos de 24 horas según reportes de emisoras de radio y TV locales de la ciudad de Miami, y de la propia TV cubana.

(Fotografía cortesía del Dr. Gilberto Machado)

Related News

11 Responses

Leave a Reply
  1. Omar Sanchez
    Ene 17, 2011 - 08:21 PM

    Ivan tu como tu amigo Max Lesnick son pajaros de la misma camada fíjate si es así que los dos tienen nombres Rusos y sus respetables papas cojeaban de la misma pata por que fueron los que les pusieron el nombre, igual que al nauseabundo Comp: Max.
    A esos cinco descarados les hicieron un juicio muy imparcial por que en el jurado no había un solo Cubano, lo único que siento es que todos no se pudran en la carcel por H.P y asesinos

  2. Tula Gomez
    Ene 16, 2011 - 07:32 AM

    Y despareció Carlos Alvarez también. Nada, que la prensa se controla con acuerdos no escritos.

  3. posada carriles
    Ene 16, 2011 - 06:12 AM

    me cag… en la madre de las 5 cubanas encarceladas por ejercer la prostitucion en la yuma.

  4. ivan
    Ene 16, 2011 - 06:00 AM

    Armando, no cabe dudas que en la epoca donde se hizo guerra armada siempre estuvo invlucrado los EEUU, solo por el hecho de que no queria un gobierno de izquierda en esos paise que tu mencionas, y asi de una forma u otra esas acciones en esos paises simpre estaban vinculadas a actuar contra la isla, y por tanto nosotrs nos vimos en la obligacion de acutuar, pero si podras darte cuenta nuca hemos intentado derrocar un gobierno y mucho menos un sistema. En todos los paises que mencionas esta la ayuda cubana hoy dia con brigadas medicas y demas, incluso en Gobiernos que son de derecha, y si te acuerdas cuando ocurrio el desastre provocado por katrina, a un estado de ese pais, Cuba fue el primer pais que dijo de enviar medicos, por tanto, si tuvimos el valor de infiltrar hombres tan valientes en gupusculos como los de la FNCA, es por el derecho que tenemos de salvaguardar nuestras costas de mercenarios que lo que buscan es apoderarse de la isla, y si te podras dar cuenta tambien esos grupos no son gubernamentales, aunque son apoyados por ese gobierno, a no ser que tu estes apoyando entonces el terorismo de estado, que sin dudas hoy el Gobierno de ese pais lo esta utilizando, sino mira lo que sucede en Afganistan, tratando ellos de encontrar a un terroista Osama Bin Laden que fue creado por los EE.UU. Cuba no tiene nada en contra del pueblo estadounidense, y tampoco en contra de los cubanos que viven ahi, me refiero a los que realmente buscan que se acabe esta tirantes entre los dos gobiernos, pero dejennos vivir como nosotros decidamos, no crees.

  5. Armando Guerra Castro
    Ene 15, 2011 - 06:00 PM

    Amigo Iván: los 5 presos eran unos santos que no actuaban bajo las órdenes de un gobierno que ha estado involucrado en aciones militares en Angola, Etipia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Argelia, El Congo, Venezuela, etc., etc. y que siempre ha estado en contra de los Estados Unidos y tratando de infiltrar todos los estamentos oficiales norteamericanos, incluyendo el Pentágono y la Casa Blanca.

    Los 5 presos son angeles y no trataron de infiltarse en bases norteamericanas. Ese es el cuento castrista. O sea, realizaban acciones amistosas en un país enemigo……!

    Todo el que realiza acciones de inteligencia en un país sin el permiso del gobierno es un espía. Por mucho que lo maquilles, son espías.

  6. ivan
    Ene 14, 2011 - 03:20 PM

    Armando, si tu tuvistes la oportunidad de seguir el amanado juicio, te podras haber dado cuenta que en ningun momento se comprobo que ellos eran espias, espero conozcas el concepto de espias, abrebiando, es cuando se saca informacion de un gobierno extranero para beneficio de otro gobierno, y que yo sepa la FNCA y otras organizaciones que se encuentran en EEUU no son del gobierno aunque creo que sepas que estos los apoyan, y los 5 heroes estaban cuidando que lo sucedido el 11 de septiembre no sucediese en Cuba pero por desgracia, a pesar de los grandes esfuerzos que ellos le han dedicado a evitar no solo que pusieran bombas en Cuba, sino evitar una guerra, en ocasones estos delincuentes, mercenarios, lograban sus propositos, y conoceras la otra parte que son las bombas que pusieron en la isla por los anos 97. Cuando hables porfa hazlo con base.

  7. Armando Guerra Castro
    Ene 14, 2011 - 02:16 PM

    Son espías, y los espías son espías en cualquier país y como tales deben ser juzgados. Actuaban sin el permiso de los Estados Unidos. No tienen perdón.

  8. ivan
    Ene 14, 2011 - 12:48 PM

    Ahhhh y mejora tu ortografia, me das verguenza.

  9. ivan
    Ene 14, 2011 - 12:45 PM

    Damian, la verdad que no conoces nada de los 5 y mucho menos de historia contemporanea, es una pena, tu eres de esos mal llamados cubanos que se los come la ignoracia, lee mas libros y aprendete la historia de por lo que han luchado los 5 heroes, y conoce como es la historia de los juicios que les celebraron.

  10. pharmacist
    Ene 13, 2011 - 06:23 AM

    Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  11. damian
    Ene 12, 2011 - 07:52 AM

    yo no se porque se quejan de la valla de los 5 heroes, deberian practicar el blanco con bolas de mierda y cada vez que lo limpien volverles a tirar mierda,estoy seguro que la compania que accedio a ponerla por 1500 dolares mensuales cuando vea los gastos de la limpieza no les renueva el contrato otra vez,me gustaria saber si cuba permitiria una valla en el malecon para que suerten al americano que eyos tienen preso por un delito mucho menor e insignificante al igual que una baya para que suelten a los presos politicos.que mas ejemplo de libertad los americanos permiten organizaciones aqui a favor de los hermanos castros con toda libertad y en cuba ni el propio cubano puede hablar en contra de el sin que los apaleen,hipocritas hijos de p…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700