Las mejores Hamburguesas de Connecticut en Prime 16

Prime 16 es una de las catedrales de la hamburguesas de Connecticut. Mientras caminábamos por New Haven contemplando los edificios de la famosa Universidad de Yale, las calles nos fueron llevando hasta un lugar que llamaba poderosamente la atención.

No sabíamos qué deseábamos comer para después continuar observando la centenaria arquitectura de iglesias y monasterios que respetuosas se mezclaban con las modernas estructuras, y de pronto nos vimos frente a Prime 16, donde a la vista se apreciaba a sus visitantes como grandes admiradores de las hamburguesas. Por cierto, no recuerdo donde lo leí, pero se asegura que en esta ciudad de New Haven fue donde nació la primera hamburguesa.Y parece que fue así.

Buscando en la interminable Wikipedia encontré lo siguiente: Algunas fuentes señalan que la hamburguesa pudo haberse elaborado por primera vez en Connecticut, concretamente en 1895 en New Haven.  Un periódico local cuenta que Louis Larssen, un inmigrante danés llegado a América en 1880, vendía mantequilla y huevos en un puesto ambulante en 1895.

Definitivamente no había opciones. El Tap House and Hamburguer Prime 16 nos invitaba a entrar y deleitarnos con sus especialidades. Yo pedí una super hamburguesa llamada Cowboy, provista de tocino canadiense, queso cheddar y un huevo frito. !qué belleza! y claro acompañada de una cerveza algo oscura para sentirnos que éramos, por algunos instantes, alumnos de la prestigiosa y cercana Universidad de Yale durante un happy hour de viernes.

Realmente, fue muy especial poder disfrutar de esta tarde en un barrio de estudiantes, bien armado de una soberana hamburguesa, una refrescante cerveza, y un ambiente bien diseñado para los viajeros que quieren conocer algo más de la historia de este país y de sus costumbres bien americanas, pero matizadas con gente que ha venido de todas partes, trayendo lo suyo para mezclarlo sabiamente para placer de todos.

!A vuestra salud!

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700