Las Lágrimas del Cocodrilo de Josignacio y sus confesiones en Sabatinas

lagrimas del cocodriloJosignacio me había adelantado esta primicia  hacía semanas cuando le entrevisté para mi canal de videos en Youtube.

En aquella ocasión me reveló que muy pronto publicaría su novela basada en testimonios reales sobre una temible organización criminal en el sur de la Florida.

Aquél día de la grabación, bromeando, le pregunté a Josignacio, ¿tiene algo de autobiográfico esta novela?

Solo una sonrisa y una revelación fueron las respuestas: la astuta expresión fue la de siempre. La revelación pasará un largo tiempo antes de publicarla, porque, primero que todo, debemos leer “Las Lágrimas del Cocodrilo” de Josignacio, quien nos narra, la historia de César Augusto, un hombre relativamente joven, culto y elegante, que estudió Ingeniería en Cohetería en la antigua Unión Soviética, gracias a su alto nivel de inteligencia.

Por problemas “con la justicia” en su Cuba natal, y desilusionado del sistema en el que creció y al que fielmente sirvió, decide emigrar a los Estados Unidos en busca de una nueva vida. Por los azares del destino, ya con casi 40 años de edad, es reclutado en Miami, por Julio Hernández, un subjefe de la más poderosa y secreta organización criminal de dicha ciudad.

Su historial le resultó muy atractivo a Julio, pues se juntaban muchas cosas en él que lo hacían el perfecto prospecto: su formación militar, el dominio del idioma ruso, el conocimiento de artes marciales, así como el entrenamiento recibido en los cuerpos élites rusos Spetsnaz GRU. Y ¡Qué decir de los años que pasó entrenando a “Las Avispas Negras” de las tropas especiales cubanas! César era todo un cuadro.

Ya en la organización, su jefe máximo, Nicolás -alias el Viejo-, somete a César a una difícil y violenta prueba con el objetivo de comprobar su lealtad. El que César pasara satisfactoriamente la prueba de la que muy pocos salían airosos, lo convierte en uno de los hombres claves de Nicolás pero al mismo tiempo, el rumbo de su vida cambiaría drásticamente. A partir de éste momento, César tendrá un solo afán: vengarse de sus jefes.

César recluta a unos viejos amigos de la infancia de igual preparación que él, creando, al margen de la organización, un comando que hubiera envidiado el mismo Otto Skorzeny.
Mientras diseña un plan magistral para lograrlo, aparece Malena Wong, la que va a ser el verdadero amor de su vida. Ella, mantiene a su vez una relación secreta con el poderoso viejo Nicolás, complicándole a César, aún más, el logro de su ya difícil objetivo.

En éste turbulento período, en el que César se debate entre sus deseos de venganza y su gran amor por Malena, se da cuenta que había caído en una trampa prácticamente sin salida, perpetrada por Julio, quien, a espaldas del Viejo aspira a convertirse en el nuevo jefe de la organización.

La envidia, el odio y la ambición de casi todos los que le rodean, le hacen la vida bastante difícil y llena de peligros constantes.
El camino que sigue César para sobrevivir en la obtención de su propósito, ahora sintiéndose responsable por alguien más que él mismo, es lo que va tejiendo la trama de ésta novela llena de crímenes y violencia explícita.

La novela se inspira en muchos sucesos actuales, derivados de una gama de estrategias delictivas reales, perpetradas por grupos u organizaciones similares, y cuyas redes incluyen las abundantes operaciones de la mafia colombiana, el caso del traidor del Cártel de Sinaloa, México, así como la conexión con la renaciente y poderosa mafia Rusa radicada en el sur de la Florida.

César está a la distancia de cometer un solo error para perder tanto a su verdadero amor, como la vida o su libertad. Los sucesos previos a la materialización de su plan irán cambiando inexorablemente el esperado final.

 

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700