Las Fraudulentas Elecciones Cubanas por Andy P. Villa

Las elecciones en Cuba no solo son una farsa, donde los ciudadanos van a votar acarreados por los dirigentes de los CDR, obligados, so pena de caer en desgracia con el régimen que les da empleo y una cuota miserable de comida para subsistir.

Ya se han hecho suficientes artículos para explicarle al mundo como funciona la dictadura en Cuba y su burlesco sistema electoral de partido único con una sola opción para presidente, el cual es elegido solamente entre los más probados súbditos. Pero lo que la gente no sabe, aunque muchos lo sospechan, es que el voto en Cuba no es secreto.

Como si todo el sistema electoral cubano no fuera lo suficientemente descarado, para colmo, el Gobierno supervisa de qué forma los ciudadanos se manifiestan en las urnas, para detectar a posibles opositores o descontentos con el régimen.

Las últimas elecciones en las que participé en Cuba fueron las del año 2000, en las que se hizo una gran campaña por el “voto unido”. Esa vez los electores no estaban limitados a escoger un candidato entre personas desconocidas de su barrio, todas con probado currículo “revolucionario”, sino que también debían votar por todos a la vez, como muestra de apoyo y sumisión al régimen.

Yo fui a esa elección con la idea de dejar el voto en blanco, votar unido, sí, pero en contra de todos o más bien por ninguno. Pero sucedió algo que paralizó mis deseos y terminé votando “unido” para no señalarme. Cuando la presidente del CDR tomó la boleta que iba a entregarme, tomó el número de folio de la hoja, situado en la parte superior, y lo anotó junto a mi nombre en la lista de los votantes registrados, lo cual significaba que las elecciones no eran secretas, sino todo lo contrario, estaban bien controladas.

El Gobierno de esa forma llevaba un control estricto de las preferencias políticas de los ciudadanos. Todo el que no votara “unido” iba a parar a la lista negra de la Seguridad del Estado, y peor aún para los que anularan la boleta o pusieran alguna consigna “contrarrevolucionaria”.

Vale también señalar que es una vergüenza que se utilice a los niños cubanos para esa farsa, a los “pioneros”, colocándolos a los lados de las urnas como custodios de la desfachatez y la falta de escrúpulos.

Andy P. Villa
Autor del libro: “Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba”
http://www.100yaldabo.com/

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. Yolanda
    Jun 04, 2012 - 01:59 AM

    I just returned from Cuba on December 15th. They do not want American money. DO NOT BRING IT. You will need to exanhcge your money into Convertible Cuban Pesos. If you exanhcge American, you will be charged 10% of what you are exchanging. There is no surcharge for converting Canadian to Pesos. The Cuban Peso is about 8% higher than the American dollar. For $100.00 Cdn, which we exanhcged at the hotel, we received 77.00 Convertible Cuban Pesos. Remember to get a lot of single pesos as you will need to use this as tips. Even though it is all inclusive, you will still want to tip for good service. Especially your maid. If you have any extra tip the gardener as well as the beach workers, etc. They don’t get tips and they would be more than grateful.To leave Cuba, each person will have to pay 25.00 Convertible Pesos. They only except convertible pesos, no Canadian, no American and no plastic. Put this aside at the beginning of your trip in your room safe and you will have no problems leaving the country!Have a great trip!

  2. gerardo perez drago
    May 09, 2012 - 08:49 AM

    !Sin comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700