Las espectaculares Tapas 24 en Passeig de Gracia en Barcelona

Habíamos llegado a Barcelona buscando un buen lugar para comer tapas.

Entonces preferimos preguntarle a algún lugareño: “Por favor, queremos comer tapas, pero no donde van los turistas, sino donde van Uds. los de aquí”.

Tapas 24 fue la respuesta de una vez.

Cuando preguntamos cómo llegar a ese sitio, fue de lo más gracioso porque habíamos desandado todo Passeig de Gracia mirando las obras del genial arquitecto catalán Anton Gaudí, y le habíamos pasado por el lado a Tapas 24.

Entonces, la caballería decidió regresar.

Casi llegando a nuestro hotel ahí estaba el sitio sugerido, en una esquina de Diputació y nuestra habitual Passeig de Gracia.

Nos ofrecieron comer dentro, un poco más abajo, o en la terraza, como le llaman a estas mesas al aire libre. Y pues nos apuntamos a comer fuera, para disfrutar del ambiente, de la gente, de la cerveza catalana, y de cuanto llegara de la cocina, moderadamente.

Antes de comenzar a matarlos de las ganas de comer que les va a dar todo lo que ofrecen en Tapas 24, les cuento que este lugar de tapeo es obra de Carlos Abellán, uno de los cocineros más afamados de Barcelona.

Ahora a lo nuestro.

La oferta es muy variada, desde las croquetas de jamón hasta los Manda Huevos, un platillo de huevos criollos, cebolla, ajo, jamón, aceite de oliva.

La interminable lista incluye Butifarras, Pernil, Sardinas, Patatas Bravas, Setas, Rabo de Toro, pimientos al piquillo, pulpo y el Fricandó.

Me resultó muy simpático su nombre,  porque me recordó cómo llamábamos al frío en Cuba, pero aquí en Barcelona Fricandó es un platillo de ternera, con pimientos, vino, y muchos más ingredientes y acompañantes. ¡Wao! ¡Es una belleza! Y no pueden faltar las “llenties guisades”, unas singulares lentejas.

En un video que grabé creo que me queda mejor toda la historia, pero aún me falta tiempo para poder editarlo. Ya les avisaremos.

Pero mis amigos definitivamente, Tapas 24 es una bendición culinaria que recomiendo.

Quien vaya por Barcelona debe llegarse hasta Diputació y Passeig de Gracia,  para así comer bien, sin apuro, con el estilo de los de allí, que les aseguro saben apreciar la buena mesa, sea un gran banquete o una tapa de puta madre.

Y como vamos de un lado para otro les invito a que la próxima semana nos acompañen a un lugarcito muy especial junto a fantasmas y brujas.

Oscar el Viajero estará en Santiago de Compostela bebiendo Queimada, un licor exquisito y caliente.

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. Ima ver una escort en chile
    Ene 26, 2015 - 04:49 PM

    tienen facebook para seguirlos? besitos gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700