La imagen real muy personal de Yossie Galindo en Postales Latinas

Yossie Galindo¡Quedé totalmente sorprendido con lo que me reveló la Yossie, porque en ocasiones lo habitual, te esconde lo esencial!

Desde hace tiempo quería entrevistarla para mis Postales Latinos, un sitio tranquilo pero totalmente pleno de sana conspiración para conocer más de la gente, su temple y espíritu. Como siempre le envié un correo con un simple cuestionario. ¡Le estaba preparando la trampa! ¡Y cayó!

¿Quién eres Yossie Galindo? Las respuestas comenzaron con cierta timidez, pero todo fue cambiando poco a poco.

“Soy un ser humano como otro cualquiera, lleno de defectos y virtudes, con muchos deseos de vivir y todavía aprendiendo”

Esa primera respuesta estaba bien, pero quería mucho más de esta anchor (presentadora)  de noticias, y productora de historias, siempre sonriente, concentrada, amable y respondona en aquellas ocasiones que no se puede quedar callada.

“Comencé a vivir cuando tuve uso de razón, por supuesto. No podría definir exactamente mi primer recuerdo, tendría que recurrir a una regresión…” (¡Uy, no es para tanto, pero sigue!) “… recuerdo por ejemplo la primera vez que abroché sola los cordones de mis zapatos de escuela. Esa y todas mis vivencias son la Yossie de hoy”

Eso de los zapaticos estaba bien, pero quería que se tirara al agua y me filtrara algo más hot, pero siguió en su nube de chica feliz que mira con sus ojos de esperanza al mundo que la rodea.

“Soy la que anda como siempre, soñando con nuevos proyectos, nuevas historias para contar y el momento de concretar algunos sueños que aún no he podido lograr,  como visitar ciertos lugares del mundo”

Como no soltaba algo de lo rico que le preguntaba, entonces dejé que me hablara de su entorno familiar y profesional. Los chismecitos los iba a dejar para más adelante, para ver si me daba alguna oportunidad de entrar en el pollo del arroz con pollo.

Yossie aprovechó para decirnos que  su mayor influencia fue su madre, la inigualable locutora Gretchen Galindo.Yossie Gretchen y Melissa

“Crecí entre micrófonos, en estudios de grabación de radio y televisión. Mi sueño siempre fue ser actriz. Por cosas del destino ese sueño se frustró, por cierto Oscar, otro día te cuento esa historia, y terminé estudiando dirección de cine, radio y tv, una carrera que me ha servido de mucho en el giro que dio mi vida hacia la locución y el periodismo. Aquí en Miami me saqué una espinita  de la actuación y trabajé en una película independiente que se llama “Doble Vida” (¿Será autobiográfica?  No, a lo mejor no, pero…)

Quise aprovechar para entrar a chismear y medio que le pregunté lo que quería, pero me salió con que “todos los que pasaron por mi vida en el orden profesional, me ayudaron aún cuando no creían que lo estaban haciendo. Aprendes cuando creces, cada experiencia te hace más fuerte y te prepara”  (¡No me paró bola como dicen los venezolanos!)

Entonces me lancé a que Yossie me hablara de su cotidianeidad y de sus historias favoritas, muchas de las cuales le han dado valiosos premios en TV.

“Me levanto muy temprano, llevo a mi hija de 16 años al colegio, ejercicios, noticias, noticias, noticias…me gustan las historia reales o basadas en la realidad. Me encanta escuchar las historias que me hacen en la calle, de las personas que entrevisto, las biografías que leo o las películas sobre personajes o momentos históricos”

“Me encanta discutir temas de actualidad, aunque la verdad evito hacerlo con aquellos que quieren siempre imponer sus puntos de vista… (¡Creo que discutir con Juan Manuel Cao debe ser todo un reto!)…  “pero si es un placer y siempre puedes aprender escuchando otras opiniones”,  termina diciendo nuestra chica de hoy en Postales Latinas.

¿Como mujer, profesional, y cubana seguro tienes muchos sueños?

Yossie Galindo y premio“Tengo muchos sueños por cumplir y creo que al final  habrán quedado otros muchos, pero te cuento que  me gustan los deportes al aire libre, compartir con mi hija y mi familia, el cine, los libros, la música, el baile, el amor y mi trabajo”

Hay ciertos detalles en la gente de los medios de comunicación que a veces pasan inadvertidos, porque quienes los vemos todos los días, pensamos que son seres excepcionales o que son gente que no les interesa nada la vida de los demás, pero Yossie es una chica natural y sobre todo muy sensible. ¡Vean lo que nos dice!

“Admiro la grandeza de la gente sencilla que son por lo general las más talentosas y rechazo a los que hablan de más”

Y ahora nos vamos hacia el futuro distante, pero en ocasiones a la vuelta de la esquina, cuando nos comentó que “en la otra vida quisiera  identificar más las oportunidades que aparecen en el camino, trenes que se marchan y nunca más regresan y de esta vida ¡solo rechazo lo rápido que va pasando, cuando empiezas a agarrarle la vuelta a un ciclo, ya viene el otro!, ¡no crees? (Good point, Yossie!)

Pero no ha tenido que esperar a otra nueva vida para lograr sus grandes premios porque asegura que su premio mayor es sin duda, su familia y su bellísima hija Melissa, “que es mi vida entera. Vivo con mi madre y mi hermano también, dos seres a los que amo infinitamente y gracias a Dios mi padre, su esposa, mi hermana y mi sobrino también están aquí cerca de mi, luego de haber pasado como muchos la Odisea que es salir de Cuba”

“Otros premios me los ha dado la profesión como tu sabes. Siempre es bueno el reconocimiento, aunque puedo prescindir de ellos sin tormentos”

¡No puedo esperar más y comienzo a escudriñar de cómo se siente con su belleza diaria, cotidiana, por su estampa, su andar y bueno, no digo más!

“Solo me siento bella cuando estoy en un buen momento espiritual,  mientras más en paz y mejor me siento conmigo misma, IMG_1159_ppmás hermosa me veo al espejo. Sabes que la inteligencia es muy relativa. No la proporcionan los estudios ni la profesión y se puede ser muy inteligente en algunas circunstancias y en otros momentos ser muy tonto, ¡ja ja! Creo que todos tenemos un coeficiente de inteligencia normal que podemos desarrollar si queremos”

Dejemos la inteligencia que te sobra, y se me ocurre preguntarte ¿cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta de ti? ¡Se lo pensó! ¿Qué es lo primero que pensarán las mujeres cuando se les hace esta pregunta?

“Hummmm, ¿La parte que más me gusta de mi cuerpo?… ¿las piernas?…no sé, me gusto bastante en general, aunque también tengo mis inseguridades. (¡Por favor, olvídate de las inseguridades, tú no eres así!)… “difícilmente nos vemos al espejo como nos ven los demas. Solo nosotros sabemos de aquellos defecticos que nadie ve”

La preguntica de los amores ya la tenía en el disparador pero mientras iba con otras cositas más suaves para ver si la podría sorprender. Entonces apelé a interrogantes cortas, pero vean cómo me respondió, con la misma moneda.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu vida?

“Vivir”

De tus amores, ¿vale la pena recordar alguno? ¿Cuál?

“Todos”

En una escala de 1 a 10 (max) ¿Cuán romántica eres?

“Diez”

¿Tus poemas de amor?

Yossie B¿Poemas? los hacía en mi temprana juventud y por nada del mundo los enseñaría, ¡jajaja!

¿Tu mayor virtud y tu peor defecto?

“Una virtud de la que me vanaglorio es que me gusta ser muy justa si es que me atrevo a juzgar y un defecto que me molesta y no supero, es por ingenuidad  que en ocasiones “meto la pata”, pero me gusta trabajar en los defectos en los que me reconozco. No soy de las que dice: “así soy y punto”

Y regresé a las preguntas cortas, hot, y rápidas:

¿Sexo con amor?

¡Nada se le compara!!!!

¿Locuras?

¡Muchas!!!!!

¿Tonterías?

¡Miles!!!

¿Proyectos?

¡Nunca acabarán!!

¿Te sientes latina?

¡100%!!!!!

No hubo más que hablar. Yossie Galindo, ese bello rostro de una chica inteligente amante de  su profesión y exitosa en el andar por la vida, había salido airosa, y maravillosamente encantadora ante el divertido y curioso cuestionario que le habíamos enviado.

Hoy la volveré a ver en cuanto llegue a la redacción de noticias, y seguramente me dirá, ¡ay Oscarito, esto me gustó y esto no!

Porque siempre es así, con ella, y con todas las mujeres latinas. Nada es perfecto, solo sus sueños que están por alcanzar.

Gracias Yossie.

 

 

 

 

 

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. Akex
    Jun 05, 2018 - 05:34 PM

    Me encanta Josie Galindo diera lo que no tengo por pasarme una semana con ella en República Dominicana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700