La Dictadura Cubana se aprovecha de la Democracia Americana

Constantemente se aprecia como la dictadura cubana se aprovecha de la democracia, a la que tanto critica, en beneficio de sus intereses.

He aquí diez de ellos:

– Lograron que el espía (confeso) René González, sentenciado a prisión en los Estados Unidos, y sin la más mínima muestra de arrepentimiento, se beneficie de las bondades del sistema judicial norteamericano y le permitan viajar a Cuba a visitar a un familiar enfermo; mientras que a Alan Gross, acusado igualmente de espionaje (sin pruebas) y condenado a prisión, no le permiten viajar a su país para visitar a su madre, igualmente enferma de cáncer.

– Colocan carteles en céntricas avenidas de Miami, abogando por la libertad de los cinco espías enjuiciados y cumpliendo condenas en prisiones norteamericanas. Pero no permiten que se coloque ningún tipo de propaganda en apoyo de ningún opositor preso en Cuba.

– Publican sendos artículos pagados en importantes periódicos en los Estados Unidos, como el Washington Post, abogando porque termine la “injusta prisión” de los “cinco héroes prisioneros del Imperio”. Pero es imposible publicar ni una pequeña nota en favor de la liberación de los presos políticos cubanos o sobre ningún otro tema que no sea alabar a la dictadura, en ninguno de los periódicos que circulan en Cuba, todos ellos propiedad del Gobierno Comunista.

– Envían a sus músicos y otros artistas, como el grupo “La Colmenita”, a presentarse en Estados Unidos y de paso a hacer labor política proselitista en favor del régimen comunista de La Habana. Pero no permiten que los artistas cubanos radicados fuera de la Isla se presenten en Cuba.

– Mantienen a varios de sus “embajadores” o “voceros” trabajando para ellos en La Florida, que se dedican a criticar continuamente al exilio y defender los argumentos de la dictadura en sus programas de radio y televisión. Pero en Cuba prohíben el acceso a todos los medios de comunicación a nadie que disienta del régimen.

– Algunos de sus voceros o defensores son invitados a debatir o exponer sus puntos de vista, en igualdad de condiciones, en programas de televisión de gran audiencia, en Miami; mientras que jamás ningún opositor ha tenido la oportunidad de presentarse en “La Mesa Redonda” cubana, a pesar de que el Gobierno de Cuba llama a esas cantaletas: “Batalla de Ideas”. Más bien son monólogos de ideas, ya que una batalla implica que hayan por lo menos dos contrincantes.

– Sus activistas internacionales en la campaña mediática por la liberación de los cinco espías viajan a Estados Unidos para visitar el Capitolio, donde se reúnen con 40 congresistas y se toman fotos a la entrada de ese recinto; mientras que el Gobierno de Cuba no recibe a ninguna comisión de apoyo a los presos políticos y constantemente presiona a los visitantes extranjeros para que no se reúnan con los disidentes.

– Envían a Mariela Castro (hija del actual dictador cubano) y a Eusebio Leal (miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) a impartir conferencias en los Estados Unidos para hacer labor proselitista en favor del Gobierno de la Isla y criticar al exilio cubano, incluso teniendo la desvergüenza de pedir dinero a los exiliados cubanos para invertirlo en arreglar el desastre en que han convertido la Ciudad de La Habana. Pero nadie puede ir a Cuba a impartir conferencias libremente a favor de la democracia o criticar al Gobierno.

– Convocan abiertamente y oficialmente, a través de su Oficina de Intereses en Washington, a cubanos emigrados seleccionados por su “buena conducta para con el régimen” a participar en una reunión de cubanos residentes en Estados Unidos, donde se critica políticamente y en todos los sentidos a los Estados Unidos. Pero cuando la Oficina de Intereses Norteamericana hace algo similar e invita a disidentes en La Habana, estos son acusados de ser “mercenarios” y “agentes de la CIA”, ofendidos, secuestrados, reprimidos, y hasta encarcelados.

– Tienen un ejército de personas que su único trabajo consiste en entrar en las páginas de Internet del mundo democrático para participar en discusiones, foros, blogs, chats, comentarios sobre artículos, etc, para de esa forma exponer sus argumentos, o simplemente sabotear esos espacios democráticos de participación. Pero en los sitios propiedad del Gobierno de Cuba, como Cubadebate.cu, se publican cientos de comentarios que son moderados de forma que solo alaben a la Revolución Cubana y a los hermanos Castro.

En el pasado hubo otro excelente ejemplo de esta situación, que incluso alcanzó repercusión a nivel mundial, cuando Fidel Castro logró, a través de una intensa y costosa campaña mediática, la devolución del niño Elián González a Cuba para vivir con su padre; pero durante décadas ha impedido que cientos de niños cubanos se reúnan con sus padres, como cruel venganza política, mientras él se exhibe públicamente con el infante para que nadie dude de que fue el gran ganador en esa batalla.

Serían muchos los ejemplos de como la dictadura critica a los países democráticos hasta la saciedad, pero se beneficia de sus leyes, de su sistema, de sus principios y valores, pisoteando a su vez todos los derechos humanos de sus ciudadanos.

Andy P. Villa
Autor del libro: “Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba”
http://www.100yaldabo.com/

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. Alberto Cuervo
    Sep 21, 2012 - 01:58 AM

    SOLO TENGO UN NOMBRE PARA TODOS ESOS QUE ESTAN EN LA FOTO Y PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAN INFILTRADOS EN USA haciendo la cohina labor de defender a esa dictadura: RATAS!

  2. gerardo perez drago
    Sep 18, 2012 - 06:53 AM

    Los Cubanos somos una”raza” digna de estudiar, somos contradictorios y a la vez criticos, sin causa, pero criticos. Nos dejamos gobernar por personas que se las dan de listos y nos convencen pero a la vez hablamos de lo malo que dejamos que nos sometan.
    No crean que lo que digo es anticubano, todo lo contrario, lo que trato de exponer es que debemos madurar como pueblo y cambiar la conciencia que nos ha llebado a pensar que todo sale de la confrontacion. Me gusta confrontar a los quien tratan de dirigirnos con argumentos egoistas, debemos de pensar como nacion y olvidarnos que fuimos el Faro de las Americas, y con humildad unirnos y decir a los quienes nos quieren dividir: VASTA YA, HABLEMOS DE LA PATRIA Y NO DE LAS DISTINTAS FACCIONES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700