La Añoranza de los emigrantes por volver a sus raíces

He vuelto a subir a Internet mi documental “Añoranza”, que fuera mi primer intento de gran obra televisiva, y por suerte para mí y para muchas gentes, aún funciona.

El tema de la inmigración pertenece a todas las épocas. Un amigo de FB, Yoan Valdés Vigil, con sus comentarios casi que me animó a lanzarlo en mi UniversoIncreíble.

Cuando me contó que todo eso que había visto en el documental lo había sufrido su tatarabuelo y ahora lo sufría él, fueron las palabras claves para darle mayor difusión a este video que recoge pasajes de muchos de nuestros padres y abuelos, quienes un día marcharon de España para nunca volver.

Pero la suerte de ser seleccionados en esta operación organizada por Iberia y las Comunidades Autonómicas de cara a la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, le permitió regresar de visita a 17 españoles a la tierra que un día los vio nacer y partir hacia Cuba.

Iberia y el Cónsul General de España en Cuba, Juan José Santos Aguado, decidieron financiar este reporte televisivo. Corría noviembre de 1988.

Quien suscribe era el periodista que más temas españoles publicaba en la TV cubana. Viajé con el camarógrafo Gilbertico Viñas, quien ya no está con nosotros.

¡Un fuerte abrazo a Gilberto que tanto empeño puso en la obra durante un mes por casi toda la península!

En un momento  sin previo aviso, las historias que íbamos encontrando en tierra española nos sorprenden porque comienzan a develarse secretos nunca revelados de mi familia. Es el momento personal más difícil pero muy hermoso. En el video se aprecian esos instantes de forma real.

Hay mucho más que contar. Hoy he decidido mostrar nuevamente el documental “Añoranza” por una razón muy importante:

La emigración continúa, antes fueron nuestros padres y abuelos,  hoy los emigrantes son muchos de los hijos y nietos de aquellos que llegaron a Cuba a hacer fortuna, pero con la añoranza de regresar a su patria algún día.

Les invito a que vean el documental “Añoranza”, la historia personal de muchos de nosotros.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. Topher
    Sep 29, 2011 - 06:50 PM

    This atircle keeps it real, no doubt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700