Incidente de la Policía de Madrid con Dama de Blanco y su familia deportada de Cuba

La situación de la familia de la Dama de Blanco, Sabina Martín Gómez,  acampada en una plaza de la capital española, continúa agravándose al registrarse un incidente con la policía madrileña, que intentó  arrebatarles un nailon que les protege del frio  y de la lluvia.

Este grupo permanece  desde hace más de 130 días en un improvisado campamento frente al MAE, Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en reclamo del cumplimiento de las promesas de ubicación y ayuda por parte de las autoridades socialistas, el gobierno cubano y la Iglesia Católica de la isla.

En un nuevo reporte de Sabina Martin, la Dama de Blanco, cabeza del grupo, dice que han visitado en reiteradas ocasiones Pradillo 13, para solicitar ayuda a los trabajadores sociales, pero les dijeron que no podían hacer nada por ellos, pues habían venido en un plan de refugiados del gobierno.

Por otra parte, hace unos días se produjo una provocación contra la familia, en horas de la noche, en la cual resultó  herido en la cabeza, su sobrino Carlos Martin Páez, por lo que tuvo que recibir atención medica de urgencia.

La Dama de Blanco señala que la situación con el clima está  agravando su situación, por el peligro de enfermarse toda la familia, que incluye a una señora de avanzada edad, y estado de salud delicada, y dos menores.

En torno al suceso con las autoridades policiales, Sabina detalla que cuando la policía intentó retirar el improvisado techo, una persona comenzó  a grabar el incidente, pero de inmediato fue impedido por uno de los policías, como se muestra en el video de muy corta duración.

Les dijeron que no los podían grabar, y casi le arrebataron el teléfono, reporta la Dama de Blanco, en una comunicación con Universo Increíble.

Sabina Martin asegura que continuarán plantados en la plaza de La Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, exigiendo que se les cumpla las promesas dadas en Cuba para su deportación.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700