Gobierno cubano pone en práctica Plan de Evacuación de su personal en Venezuela reporta Yasser Rojas Fuentes

Se puntualizaron los planes de aviso, en casos de posible evacuación del personal, ante una inminente victoria opositora en más de la mitad de las 23 gobernaciones en disputas.

El próximo domingo se efectuaran las elecciones regionales en Venezuela, matizadas por el desaliento y el escepticismo de sus ciudadanos; agobiados por la crisis económica que atraviesa el país.

El gobierno cubano, principal aliado del chavismo, cuenta en los barrios y calles de Venezuela, con miles de sus nacionales, quienes prestan ayuda en sectores como salud, educación, cultura, deporte, entre otros.

“El desabastecimiento de productos de consumo, aumento descontrolado de los precios y escasez de divisas para el pago de compromisos externos siguen golpeando con fuerza en la situación social del país, principalmente a los más pobres, quienes en el pasado apoyaban al chavismo, por lo que creemos que esta situación  pudiera traer consecuencias  políticas en las venideras elecciones, es por ello, que nos estamos tomando bien en serio todos los planes de evacuación previstos”, nos comenta desde Caracas un alto funcionario de la misión médica cubana allí.

Hasta el momento de redactar esta información, el Gobierno cubano ha orientado a sus colaboradores en Venezuela no hacer comentarios políticos, mantener los servicios que prestan bajo cualquier circunstancias, no salir innecesariamente a la calle, asegurar sus viviendas contra vandalismos, vestir con colores neutrales, o sea, no usar ropa de color roja, azul o blanca, para no ser confundidos con algún bando político y sufrir ataques, además de no responder a insultos o provocaciones por parte de los venezolanos.

“Esto sigue loma abajo y sin frenos. Nosotros pinchando y aguantando insultos y pendejadas. Siempre dicen que la culpa de todo lo que están viviendo la tenemos nosotros; que Cuba es quien se come la comida que les falta a ellos en los mercados y que saqueamos el petróleo del país, ¡coño! Me da unas ganas de cagarme en sus madres; ellos no saben que a los míos allá (en cuba) les quitaron hasta los huevos liberados, después del paso de Irma. (Huracán Irma)” me comenta por el Messenger la DraAleida, una amiga de la infancia.

Menos de cinco días nos separan de las postergadas elecciones para Gobernadores y Alcaldes, mientras tanto el gobierno de Nicolás Maduro hace piruetas con la entrega de comida en los barrios pobres, repara carreteras, pinta y engalana cuadras y edificios públicos.Como decimos en buen cubano: “le da colorete a la vieja”, con el fin de apuntalar la poca credibilidad y apoyo que le va quedando entre sus ciudadanos.

Por su parte el personal cubano asegura reservas materiales y financieras para garantizar una evacuación, que esta vez, puede ser verdadera.

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700