Fuga de universitarios en Cuba desata alarma en el gobierno (Video)

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel expresó la alarmante situación con la emigración de estudiantes universitarios.

En una videoconferencia con directivos de la FEU en el país, les orientó realizar mítines y matutinos especiales para convencer a los jóvenes que no abandonen Cuba.Según datos extraoficiales Cuba ha perdido este año cientos de jóvenes en edad laboral y otro tanto de estudiantes con opción a estudiar o terminar una carrera.

Un estudiante de la Universidad de Camagüey,  en contacto con Universo increíble detalló que hoy las aspiraciones de los universitarios de la isla no son compatibles con la realidad de sus gastos y necesidades.

Díaz Canel en su video-conferencia culpó al gobierno de Estados Unidos del éxodo y de manifestaciones contenidas en un programa de diversionismo ideológico.

Se supo que el gobierno de Cuba comenzará un plan de publicaciones para desalentar a los jóvenes universitarios en su idea.

Con la mayor brevedad se expondrán testimonios de jóvenes interceptados en el mar, reportajes de cubanos fallecidos en su tránsito por las selvas del Darién y de casos devueltos a la isla en su paso por México.

“Queremos libre acceso a Internet, derecho a computadoras, a tener un carro, una casa y en Cuba eso es imposible, dijo a este corresponsal, un estudiante de lengua inglesa.

Hoy el estipendio mensual que se les abona a los estudiantes universitarios es de 50 pesos, el equivalente a dos CUC y el nivel de vida está a 150 CUC el mes.

En el mensaje de Díaz Canel a los dirigentes de la FEU se orienta convencer con los vídeos para evitar la creciente salida de los universitarios, quienes están viajando también a Chile, Ecuador, Rusia y Canadá.

Marzo Fernandez lo tiene claro.

 

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. centralita telefonica
    Jul 04, 2017 - 09:43 AM

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

  2. gerardo perez
    Sep 27, 2016 - 03:17 PM

    Creo que la preocupacion esta desde hace muchos anos atras y ellos saben bien las causas cuales son. Un gobierno incapaz de proporcionar una manera de vivir a los egresados del Alma Mater por tener secuestrada la economia de todo el pais y mantener un regimen Feudal con un par de senores feudales.
    Yo desearia que los jovenes no abandonaran el pais y que en su lugar hicieran resistencia a las politicas arcaicas de la cupula. mientras que los hijos de esta estudian en Europa y hasta en US la mayoria de los estudiantes cubanos asisten a las aulas donde el adotrinamiento es primoritario y que ya a nadie embute.
    Yo soy un ejemplo de haber tenido que abandonar mi patria por que me obligaron a hacerlo impidiendome continuar mis estudios de Arquitectura por no ser revolucionario, ni comunista, ni ateo y ademas por mis preferencias de amar a una persona de mi mismo genero.
    En Cuba se han perdido los valores de los estudiantes, los que eran sagrado en epoca de Jose Antonio Echevarria el cual lucho por una Cuba democratica y nunca estubo al lado de el grupo de los Castros.
    A todos los jovenes de verguenza que amen a nuestra patria les exorto a que no abandonen la tierra que les dio la vida y luchen por ella, por ustedes y la proxima generacion. Se que esta cerca el fin de la dinastia Castrense pero hasta que no llegue hay que hacer nuestra parte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700