Felipe Pérez Roque: el mensajero del amor de Raúl por la Cristina K

Raul Castro Cristina FernandezCon varios acompañantes se bajó en su carro Peugeot, el ex ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque, quien durante unos días recorrió varias playas del norte de Caibarién, dispuesto a contar una increíble historia, relata Jorge Aguayo uno de los colaboradores de Universo Increíble, en su más reciente envío desde la isla.

Esta crónica de aparentes y sorprendentes revelaciones,  aún está bajo el debido proceso de confirmación periodística pero posee el encanto de las fábulas que nos cuentan algo que suena a verdad. Mientras eso ocurre, aquí les va la historia enviada por Aguayo.

Pérez Roque: el mensajero del amor de Raúl para la Kirchner

Pensé, solo él puede saberlo, recordé, si esta gente había traicionado, por qué tanto privilegio, dijo en una comida familiar, un veterano acompañante del primer nivel, como se les llaman aquí en Cuba a los ayudantes de los grandes jefes.

Recuerdo haber visto el video, cuando Raúl Castro, lamentó la pérdida de unos de sus más fieles cuadros. Lejos estaba de imaginar las causas. La creí en ese momento. Pero de septiembre para acá, es imposible vivir sin pensar que en Cuba se hace de todo. Por eso aproveché la indiscreción de este viejo cancerbero que se complace en contar historias prohibidas. Prefiero guardar su nombre por aquello de las represalias.

“Me fui a la playa, traté de acercarme, recuerda, Felipe tomaba lo mismo cerveza Mayabe que Ron Añejo, su esposa lo regañaba a cada rato. Él como siempre le gusta sobresalir y vivir de historias de sus anteriores cargos. Es lo que le queda, pero gracias a esa manía,  escuché una bien interesante”, comentó nuestro interlocutor de ocasión.

Entonces comienza a contar lo que dijo Felipe: “Oye amigo, el jefe vive enamorado de Cristina Fernández, entre ellos ha existido afinidad. Va diciendo Pérez Roque en un instante donde comienza a separarse del grupo y quedaron como seis personas, parando las orejas, y dudando sobre la veracidad de la historia, pero no se movieron. Siguieron esperando los detalles.

Contó que Felipe narró cuando una vez fue a la  Argentina, solo a llevar un ramo de flores. Le prepararon el viaje. Dentro, percibió que había un papel lacrado, claro, Secreto de Estado…”Llegué a su residencia después de descansar esa noche. Ella muy nerviosa. Su esposo Néstor, estaba de vacaciones. Ella dijo: ¡Ud es Felipe el Ministro! Entré, me acogió muy bien, lo cierto es que ella se puso muy nerviosa y preguntó: ¿esto es de Raúl o de Fidel?, cuenta nuestro interlocutor.

“Después me entregó una carta y unas cintas, además de unos casetes, unos medicamentos…me dijo: Dale un beso y dile que si, que todo lo mando escrito. ¡Que si…será como él dice…. Que planifique para ir a Cuba en el verano”.

Asegura que Raúl Castro jaraneando le dijo en una ocasión: “Bueno si su esposo quiere podemos dar un viaje por la Habana”. Él sabía que los diálogos eran tan extensos que podría demorarse todo un día y el tiempo le sobraba para llevarla varias horas a cualquier lugar.

Nuestro cronista de ocasión asegura que Felipe se negaba a creer que Raúl estuviera enamorado o flirteando con la multimillonaria Kirchner, pero aseguran que Raúl ha llegado a decir que la Cristina se le parece a Vilma, y por eso tiene tanta afinidad con ella.

“Lo que sí es cierto porque el propio Felipe lo contó delante de mi, es que Raúl le envía flores a la Kirchner y la llama con cierta regularidad, sobre todo en estas semanas de recuperación después de una intervención quirúrgica”, afirmó nuestro testigo de excepción.

Jorge Aguayo, La Habana, 5 nov, 2013.

(Nota del Editor) Esta historia enviada por nuestro corresponsal Jorge Aguayo no ha sido contrastada por otra fuente. Puede ser obra de la imaginación popular cubana que narra historias y leyendas asociadas al poder. Pero, ¡podría ser verdad!

 

 

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. mario bravo
    Nov 17, 2013 - 06:25 AM

    casi seguro eso es cierto pues hay muchos casos aun peores entre todos estos tiranos, dictadores, narcoterroristas , y toda esa porqueria de personajes , y los castro han sodo los peores,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700