Estampa y vivencias de una presentadora de TV en Postales Latinas

Yelenis Camara Cine videoTuve que esperar más de lo concebido por tener las respuestas a mi sencillo cuestionario, pero finalmente esa chica, de buena estampa y hablar fluido que diariamente se asoma en el cristal de nuestra TV, envió su correo.

No saben con qué curiosidad leí, en segundos, todo lo que nos contaba Yelenis Reina, la presentadora y periodista de los Canales 41 y 82 del Sur de la Florida.(“anchor” les llaman los angloparlantes)

Todo comenzó con pregunticas suaves, para ir entrando en ambiente, con esta santiaguera de andar de maravilla, pero bien afilada si se siente mal mirada.

Cuando le preguntamos cómo hace para vivir nos dijo que “Para vivir, respiro y existo y disfruto cada día lo que hago… Una de esas cosas que llenan mi vida es mi trabajo como  presentadora de noticias en Americateve. Y me encanta. Desde que comencé a trabajar es lo único que hecho”

Yelenis hace 20 años es locutora, primero de radio y luego de televisión.Yelenis de pie estudio

“He hecho otras cosas para ganarme la vida, pero sin pensarlo puedo decirte Oscar, que este es el que más feliz me hace” nos comenta alguien que cada día se pasea muy cerca de nosotros, contemplando su dedicación por su labor, su interés por la actualización de las informaciones, y su imagen ante la pantalla. (Pero de este último momento, lo de la imagen, ya les cuento mucho más dentro de un rato)

Siempre está la preguntica del futuro, porque todo el mundo sueña con él, pero la respuesta de Yelenis fue diferente a lo que siempre escucho o leo.

Mi futuro es muy inmediato… Mientras lo planifico, lo voy poniendo en práctica y según fue, lo disfruto al final del día” asegura Yelenis, que por lo que se ve y cuenta tiene los pies bien puestos en la tierra.

Uno de sus principales amores es su hijo, a quien adora (¡lo lleva super recio!). Tomé estas declaraciones de Yelenis para que aprecien su amor de madre (¡y su mano de hierro!)

Yelenis y su nino“En esas lecciones de vida diaria está mi hijo,  a quien le celebro y señalo cada uno de sus acciones en el momento preciso, para cuando ya yo no estéestá diciendo para cuando anda con la novia o se vaya a vivir con ella! ¡qué suerte!)   “Quiero que en su futuro, él pueda guiarse a si mismo y a la familia que haga”.

Les comenté que uno de los momentos culminantes antes de ir al aire, después que grabó audios para noticias, y reportajes, redactó algunas notas de última hora, es entonces que viene la mejor parte: ¡el look!

Es todo un desfile de ropa ajustada (¡wow!) de pelo suelto pero sin carretera, y de un maquillaje con estilo. En entonces cuando en la redacción, en los pasillos del canal y en otras salas técnicas surgen susurros y miradas.

Por tales razones le tiré una preguntica:

¿Y de tu belleza, qué me dices?Yelenis y Alejandra

“¿Mi belleza? … ¡Oh oh oh!…. ¡Cada vez que me dicen bella… acabo de salir de la silla de mi maquillista Carmen! ¡Oscar,  no  creo en mujeres bellas sino bien arregladas, y así debo estar cada vez que voy a salir al aire en an6 con Alejandra Molina y en an9 con Félix Guillermo. (¡Creo que nos tiró una curva y de paso lanzó un comercial!)

Por lo tanto preferimos irnos para Santiago de Cuba, donde un día que no nos interesa recordar nació la niña Yelenis.

¿Háblanos de donde naciste, cómo son en tu barrio?

“Cada uno tiene su propia visión de su pueblo…Como sabes nací en Santiago de Cuba, una ciudad muy rica culturalmente y la cual no se compara con ninguna otra ciudad del mundo, en cuanto al diseño de sus
calles. Las lomas en S
antiago, son un símbolo” (¡Todos los santiagueros tiran pa’ su tierra aunque vivan en NY!)

“Allí aprendí todo el amor que tengo por la música. En cada calle hay un grupo musical, ganándose la vida y de paso alegrando las calles”

“Tengo un grato recuerdo de mi infancia, cada domingo en mi casa se encendía el toca-disco desde las 8 de la mañana hasta el anochecer. ¡Te imaginas! ¡La gente con rostros sudados por el intenso calor que emana de  la
tierra caliente de mi ciudad, del Shago como también le conocen! ¡Estaría escribiéndote todo el día y sobre todo lo que implica que sea parte de una isla totalmente cercada por un régimen, que todavía subsiste y que no me permite regresar!”

Y al final de esta historia de amor por su tierra, un sueño: “El deseo de cada domingo, de escuchar ese toca-disco,  con mi familia que todavía allí vive”, nos cuenta Yelenis Reina, que seguramente sintió algún ligero temblor en sus manos cuando nos comentó.

Sin embargo, como la añoranza alimenta el espíritu nos contó que “mis nostalgias son mis musas, a veces se toman un viaje muy largo…yo empecé en Radio Siboney y Radio Mambí en Santiago de Cuba, luego me
fui para La Habana
(todos los santiagueros lo hacen cada vez más)

“Trabajé en Radio C.O.C.O, Radio Metropolitana, Radio Ciudad de la Habana, Radio Taíno, y después pasé a la Televisión Cubana, durante 10 años”

A veces se me ocurre preguntarle a mis entrevistadas online, de ¿Cómo eres por dentro?, y en el caso de Yelenis, me fue muy difícil hacer el comentario a su respuesta, porque vean lo que me dijo:

“!Soy como me ves por fuera!Yelenis y Guillermo (¡Uyyyy!), lo que está dentro de mí es lo que digo, es lo que hago”, así lo dice y lo mantiene.

A estas alturas del diálogo preferí poner las preguntas y las respuestas sin muchas anotaciones del redactor, como dicen en los libros.

¿Cuáles son tus virtudes más valiosas y tus defectos aparentes?

“No oculto mentiras ni callo verdades. ¿Defectos?.. Soy muy tajante”

¿Cómo quieres que la gente te mire?

¡Con atención a las 6:00 pm en AN6 y a las 9:00 pm en AN9 por Americateve,  y en Teveo! (¡sonó a comercial!)

¿Qué quieres que la gente no sepa?
¡Lo que no le digo! (¡alguna cosita, please!)

¿Qué tipo de personas nunca serían tus amigos?
Los que me traicionen”

¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
¡Vivirla!

¡Dime de tus más grandes amores, los buenos y los que no quisieras recordar!
“¡Uyyyy… como dijo un cantante cubano en medio de un concierto… ayy la que me espera!!!!  ¿Mis grandes amores?  No han sido tantos, pero sin duda que el más
grande es el que actualmente existe, es a quien le regalo gran parte de mí hace ya  varios años. ¡Y el que no quisiera recordar, nunca existió!

¿Qué te hace más feliz? ¿El sexo con amor o el sexo sin amor?
“Esta pregunta la tomaste de un reportaje de Adriana Navarro, ¿no?

Si te gusta escribir, ¡regálame un párrafo o una estrofa!

PERFIL EN EL BOSQUE“¿Extrañarte?
Es una palabra pequeña,
ante la inmensidad del tiempo
que transcurre a mí alrededor sin ti.
Me pregunto,
como serán estos casi 9 días,
sin la esencia de tu existencia.

“Amor mío,
¿qué me has hecho?

“Mi cama es un océano sin calma.
Solo transcurren 24 horas sin ti
y ya soy esclava
de mi pluma
y tus recuerdos.

“Soñé y desperté
con un beso tuyo
en mi mejillas..
¿Alucino?

“No…mi subconsciente,
te extraña y ama
igual que yo.

Sunday night
10-01-06.

Después de estos buenos momentos en unión de la poética de Yelenis, sus susurros y sus encuentros con la eterna nostalgia, solo le pido que me regale un buen ejemplo por lo cual se considera una auténtica latina.

“Soy latina de pura cepa… un buen ejemplo es mi sonrisa…una buena latina cuando se ríe lo hace en voz alta…” asegura la chica santiaguera de excelente timbre y con una imagen que… (¡mejor miren las fotos!)yelenis2 BN

Hoy he tenido el placer de entrevistar a mi colega Yelenis Reina, quien desde su querida y ardiente Santiago de Cuba un día se lanzó a la carretera y después cruzó el mar para comenzar una nueva historia de amor por los suyos y por su propia suerte.

¡Gracias Yelenis!

¡Te veo más tarde en la Redacción!

(¿trajiste chocolate hoy?)

 

Related News

8 Responses

Leave a Reply
  1. Jose
    Oct 17, 2017 - 06:28 PM

    Que bueno que Yelenis se hizo los senos le quedaron bellos nada exagerados son de los que caben perfectamente en una bocaregular

  2. Eva Garcia
    Mar 28, 2013 - 12:36 PM

    Excelente Amiga,derroche de talento,Yelenis Reyna me alegra que se valore,admire y quiera.Te lo mereces Yeny

  3. LUIS ALBERTO
    Mar 20, 2013 - 07:27 AM

  4. mercedes alvarez
    Mar 19, 2013 - 09:10 PM

    muchas felicidades una ves mas triunfa una Cubana y esa es Yalenis felicidades

  5. mercedes alvarez
    Mar 19, 2013 - 09:07 PM

    Una ves mas brilla una cubana en este Paiz y a sido entrevistada para conoserla mas sus logros y esa es Yalenis
    la Santiaguera felicidades nosotros los cubanos estamos orgulloso de ti

  6. Cira Jorge
    Mar 19, 2013 - 05:56 PM

    Muy linda y honesta la entrevista! Es verdad eres así!

  7. YANKO BOSCH PENA
    Mar 19, 2013 - 05:49 PM

    Yelenis Reina, unas de las mujeres mas bella de toda America Tv, siempre con una sonrisa espontánea y un carisma espontáneo, eres una mujer muy afortunada y llena de un don que solo dios da, a quien se lo merece, esa persona eres tu. Gracias por todas tus palabras en la entrevista, gracias por cada día que nos da un poquito de ti, gracias por hacer feliz a cada uno de nosotros, las familias latinas que esperamos pacientemente por escuchar tu sutil voz, eres increíble, Gracias POSTALES LATINAS por hacer llegar una historia hermosa de una persona que realmente amamos……. ademas de ser un gran ser humano una presentadora inigualable, era hora de tener una mujer latina? Me conmovió tu poesía… Que dios te bendiga

  8. Yelenis Reina
    Mar 19, 2013 - 05:05 PM

    Oscar…Oscar…o mejor “Ocarito” como te digo yo…

    Primero te agradezco y luego te confieso que me has regalado un gran momento de Felicidad en este día, que se perdurara por siempre…De veras feliz, muy orgullosa y emocionada….. Un abrazo Yelenis..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700