El milagroso Caballo Blanco de San Miguel del Padrón por Picolino L.

Siempre he oído decir que recordar es volver a vivir, hace unos días un amigo me decía que le hablara un poco del “Caballo blanco” y de cierto milagro.

Le pregunté ¿del whisky White Horse?

Por supuesto que no.

Era relacionado con la escultura que lleva más de medio siglo expuesta en el Municipio de San Miguel del Padrón.

El Caballo Blanco, según cuentan las personas de más edad de la zona, es que un importante y acaudalado médico de la zona, el Dr. Matías Cabrera, quien vivía en una finca del  hoy Reparto San Matías, había mandado a construir una escultura  de un reluciente e inteligente caballo blanco que había sido de su propiedad y era considerado el corcel más hermoso de la ciudad.

Todo esto ocurría en el año 1948.

También me dicen que en el lugar donde se encuentra todavía hoy la bella escultura, hubo varios comercios, una talabartería, y un taller de mecánica.

Hoy es un agromercado muy dedicado a sus clientes de acuerdo a lo que se lee. No creo necesario hablar porque las fotos por si solas hablan, al ver lo abastecido que se encuentra.

Y del Milagro del que les hablo, solo alcanzó para que sobreviviera nuestro querido Caballo Blanco, no para los productos del agro que no aparecen ni por arte de magia.

En los últimos tiempos se corre el rumor popular  que aseguran que si uno le pasa la mano al Caballo Blanco, la gente vivirá muchos años más.

¿Se habrá convertido en una leyenda o este caballo, si es milagroso de verdad?

¡Veremos!

Picolino L

 

 

 

 

Síguenos en #universoincreible.com

 

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. Pedro
    Nov 06, 2018 - 11:10 PM

    Yo naci y me crie al lado de esa estatua jajaja
    Lo acaricie. me le monte encima todoa los dias de mi vida, durante 18 años lo estuve mirando
    Eh incluso le tumbe la cola una vez que siempre se le estaba cayendo jajaja y la suerte yo la veo
    Cuando digo al lado es la.casa que esta hay al lado del agro.

  2. enrique
    Nov 06, 2018 - 08:37 AM

    Oscar ,, vivi muchos años ahi mismo muy cerca del Caballo Blanco , es mi Barrio , en San Matias … segun me decian algunos muy viejos que habian nacido y vivido alli siempre , el Caballo le aviso al dueño de una hija de ese hombre se habia caido a un Pozo que esta , detra de la Cafeteria ” Pio Lindo ” y eso salvo a la Muchacha una adolescente… no se si sera cierto o no .. pero eso contaban .. un gallego y otro señor que vivian ahi desde los años 20 .. bueno esas historias como tantas otras son para investigarlas .. y alli es bien dificil … muy buenos tus articulos como siempre Gracias..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700