El Malecón de La Habana ha olvidado sus silencios…porque ahora son relatos (Libro y BookTrailer)

“Vidas pintadas para sobrevivir” nos presenta quince narraciones con personajes reales que se desnudan mientras reinventan sus vidas. Cuentos con finales imprevisibles, como la vida misma.

La autora pasea a los habitantes de esta tierra moviéndolos con sus voces profundas, su música, sus onomatopeyas cargadas de mensajes y su canto a la existencia que les ha tocado vivir. Apuesta por lo más humano y sonoro de esa realidad.

Todo es color, sonido …y silencios.

Aquí la necesidad y el jolgorio viajan en guagua y salta la voz cubana a la vera del árbol de los siete rayos. El árbol sagrado que toma prestado el título original de la obra: “Relatos de la tierra de la siguaraya”.

Un libro que se mece entre la escasez y la esperanza, el miedo y la alegría, entre el encierro y los sueños. Una vida contada al oído. Un libro lleno de pinceladas para fotogramas. Un libro para no olvidar.

Sobre la autora

Ana Lucía Ortega, natural de la Habana, Cuba, es Licenciada en Periodismo por la Universidad de la Habana y en Ciencias de la Comunicación por la Complutense de Madrid.

Es autora de los libros  Iglesias de Cuba y Museos de Cuba  (Agualarga editores, 1999 y 2001 respectivamente) el primero se colocó en la lista de los bestsellers en la categoría de no ficción en la ciudad de Miami, el año de su publicación.

Desde el año 2000 escribe crónicas en la sección de viajes del periódico el Nuevo Herald. Colabora en Cubanet y en la revista catalana Altaïr Magazine, entre otros medios. Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana ACPI, con sede en Madrid, España. Trabajó como guionista y realizadora de los Servicios informativos de la televisión cubana.

Presentación Vidas Pintadas para Sobrevivir:

Miami Hispanic Cultural Arts Center 111 SW 5th Ave. Miami, FL, 33130

Diciembre 8- hora 7.30 p.m

V Festival VISTA del Arte y la Literatura Independiente de Miami

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700