El Beso más famoso de la historia de la humanidad

Esta pareja sigue besándose indefinidamente por el Fin de la Segunda Guerra Mundial ante la mirada de quienes visitan o residen en Sarasota, un balneario de la costa oeste de la Florida.

Esta imagen fue captada por un fotógrafo en Times Square, Nueva York, el día en que Japón anunció su rendición y la gente se tiró a las calles a celebrar la llegada de la paz.

La emoción de la noticia provocó un espectacular estallido de júbilo. De pronto, un marino tomó de los brazos a la enfermera que también celebraba el fin de la guerra, y la besó con toda la fuerza y el amor de una pareja enamorada.

Sin embargo, no eran pareja, ni nunca lo fueron.

Edit Shain, la complaciente enfermera contó años después: “el muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché”

Shain, que falleció en su casa de Los Ángeles el pasado año, dejó tres hijos, seis nietos y ocho biznietos. Todavía sigue sin identificar el soldado que protagonizó el beso y aún hay varios veteranos soldados de la Marina, hoy octogenarios, que dicen ser el hombre que agarró por la cintura a una desconocida para besarla.

Después se marchó entre la multitud festejando la victoria en la guerra de los Estados Unidos sobre el Japón, y en fin la llegada de la paz.

Mientras tomaba la foto de este monumental beso en la ciudad de Sarasota,  imaginaba a los cubanos en la isla, y en todo el mundo, abrazados besándose, el día en que la tragedia cubana desaparezca.

Será un momento ideal para repetir aquél beso. Serán millones  en todo el mundo que sentirán el deseo de dar y recibir el beso por la vida.

Ese día, hagan como el marino, besen a la primera persona que tengan a su lado.

¡Y tengan a mano una cámara fotográfica para enviarla a Universo Increíble!

 

Related News

2 Responses

Leave a Reply
  1. Mayra Chacon
    Jul 16, 2011 - 03:02 PM

    si que te quedo’ bueno ese articulo Oscar, sabes que? no me importaria que cuando llegue ese dia me bese un desconocido,seria una forma de expresar alegria y hasta locura por ese gran acontecimiento,lo que no me gustaria que me tomaran la foto,eso no!!! mejor que lo identifiquen a el,y que yo quedar como la desconocida.

  2. Angeles Hernadez Diaz
    Jul 15, 2011 - 08:19 AM

    Hace años que los cubanos estan dormidos para conseguir una Cuba libre sin parasitos que los gobierne,hasta cuantos años mas tienen que esperar para salir del sueño,quizas sea el miedo o que les da igual la forma de vida que estan llevando,Cuba es un pais que no tiene un Presente de cambio y si sigue de la misma forma su Fururo sera peor,ya que la union con Chavez hace a los Castros mas fuertes.
    Segun lo que pienso de Cuba y de los cubanos ese beso de felicidad por el final de los Dictadores todos los que estamos tratando de divulgar las atrocidades que cometen los Castros,ahora que somos jovenes no los daremos con garrota y con muletas por la lentitud y el sueño de los cubanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700