Ecuador publica reportaje con “supuestas comodidades” del Hotel Carrión (Cárcel) donde detienen a cubanos (Fotos)

El material publicado por el Ministerio del Interior del Ecuador muestra fotos y declaraciones de detenidos que comentan favorablemente por el trato y la acogida.

A continuación Texto Oficial y Fotos del Ministerio del Interior del Ecuador:

FOTO CARRIONAlimentación, médicos y otros servicios se ofrecen a ciudadanos cubanos en Centro de Acogida Temporal

Quito.- Hasta el momento, 16 mujeres y 32 hombres de nacionalidad cubana; además de 12 personas de otras nacionalidades se encuentran en el Centro de Acogida Temporal para ciudadanos extranjeros en proceso de deportación, Hotel Carrión, que tiene capacidad para 65 personas.

Los actuales huéspedes, desde que ingresaron al Centro de Acogida, cuentan con instalacione27968120800_5d017db015_zs adecuadas y los servicios apropiados para su estadía como: alimentación tres veces 27633370913_79fc3c2da6_zal día (desayuno, almuerzo y cena), servicio médico, odontológico, sicológico, siquiátrico, asesoría jurídica gratuita, trámites administrativos y otros. Además de cafetería, lavandería, espacios verdes y terraza para actividades recreacionales.

Maica R., una de las extranjeras en proceso de deportación, se mostró agradecida por el trato recibido en el Centro. “La verdad es que en esta institución, la Policía y las personas de Migración han velado por los derechos de cada uno de nosotros. No hemos tenido problemas, hasta el fin de semana que llegaron más personas, quienes por cierto, estaban muy enfadadas. Llevamos dos noches sin dormir, po28171083621_f3342c0e01_zrque siempre están gritando o buscando formas de llamar la atención; 28171099281_7be17c1e75_zdebido a eso han puesto mayor seguridad.

“Algo importante que decir es que aquí no estamos presos, estamos en proceso de deportación”.

Hasta el momento, 16 mujeres y 32 hombres de nacionalidad cubana; además de 12 personas de otras nacionalidades se encuentran en el Centro de Acogida Temporal para ciudadanos extranjeros en proceso de deportación, Hotel Carrión, que tiene 27633655494_4b579e5d07_zcapacidad para 65 personas

Otro de los ciudadanos extranjeros es Nelson E., quien fue deportado este lunes a las 11h00, a su país de origen, él apuntó que pese al momento de tensión que se tiene al ingresar desde el inicio fue un trato 27633381183_558e310b59_zmuy amable y con respeto. “Nos han dado de comer tres veces al día, hemos podido contactarnos con familiares y amigos. Algo que hay que resaltar es que tuvimos médico y sicólogo también”.

En la actualidad, el Centro de Acogida cuenta con 10 personas encargadas del área administrativa, además de elementos policiales que brindan seguridad. El Ministerio del Interior implementó un albergue temporal para recibir a ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país, que cumple con los parámetros de seguridad, diseño e infraestructura idónea.

La Constitución del Ecuador establece en su artículo 9 que las personas extranjeras que permanecen en territorio nacional tendrán los mismos derechos y deberes que los ecuatorianos. La Carta Magna es respetuosa de los Derechos Humanos, pero quienes llegan al país están obligados a cumplir con la legislación interna.

Redacción Quito.

 

Related News

6 Responses

Leave a Reply
  1. Julio
    Jul 12, 2016 - 04:56 PM

    Todo el que vive aqui sabe vien como son las cosas, si eres negro sientes el racismo en la mirada de la gente, piensan que todos los negros son rateros como los hay aqui por montones, yo no estuve con los hermanos deportados pero si hay mucho para contar como se vive aqui. Fiudel Castro ha acabado con Cuba y los cubanos. Lo mas triste es que pasa el tiempo y no pagan. Ni los nazis señores , ni los nazis!

  2. Julio
    Jul 12, 2016 - 04:52 PM

    Esta es uan total falta de respetoal al ciudadano y al mundo entero.MENTIROSOS!

  3. vilma
    Jul 12, 2016 - 03:32 PM

    Eso son metodos en cual se esconde el Regimen de los Castros, manipulando al precidente de Ecuador.Prque tu presidente supo hecharla la policia de Ecuador? , porque esa desicion el unico que la toma es el , y su policia no basilo en hacer encontra de los cubanos de todo , porque en los videos aparece el abuso de poder bien CLARO mientra en tus fotos no hay ningun personal cubano imigrante, solamente fotos de cosas como si yo te mostrara en la mansion que vivo y tu crees que es verdad.Mira yo vivi en el MOTRUO y CONOSCO sus ENTRANAS , yo pase cosas si se lo que es el COMUNISMO y nadie puede decirme como manejan el SISTEMA COMUNISTA y los TRATADOS, tu presidente fue a CUBA hace tiempo y se alio a los CASTROS , nada que venga de los CASTROS es bueno, ustedes obedence a un personal que les dicen a esto, sino lo haces toman rreprecion contra ti y la familia, se que no puedes expresar tu verdad, pero recuerda estas palabras mira a CUBA y VENEZUELA, el hambre, la falta de medicinas la miseria que se pasan con el MAduro , cuando tu veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo, todo pais que haga negosiacion con los Castros esta siguiendo sus pasos. Tu presidente hablo de su renunciar al poder yo descubri en interne en un comunicado donde estaba de vacasion con su hijo que el renunciaba.Yo debia haber printiado esa nota y haberla hechecho publica junto con la foto donde aparese con el hijo de vacasiones y el comunicando de su desicion de renunciar o sea en tu paisno no hay eleccione seguras. Lo que pasa que esos que le piden que no abandone el poder viven bien y cuando se caiga se le cae la comodidades, disculpa pero ese reportaje publico no sirbe no son pruebas, no hay personal y llego tarde esos cubanos ya estan camino para Cuba , por tu presidente. Si es tan bueno como dicen, porque esas personsa las deporto?, permite y que sen traten a los menores de edad y a las mujeres mal?
    Donde estaba tu presidente?
    De que vientre bino el? El permitio la falta de respeto a una mujer , o es que lo pario una VACA y no una mujer, o el se esconde tras la ideas de los Castros otro DICTADOR. Eso es lo que tu quieres para tu pais , tu presidente sigue la doctrina castrista el tiempo lo dira.

  4. maria
    Jul 12, 2016 - 12:47 PM

    Como dijera José Martín cuando del sol quieras ver la luz no veras sus manchas los hechos hablan por si solo lo que esta a vista no lleva espejuelo para que tantos esfuerzos para demostrar tanto confor si tan bueno esta porque no lo dejan para poder ampliar el turismo de ecuador

  5. Oscar Suarez
    Jul 12, 2016 - 11:43 AM

    Hola Noel. Sabemos que Ecuador publica esa nota para vender una imagen. Animate y escribenos tu historia a universoincreible@gmail.com

    gracias Noel.

    Oscar Suarez
    Editor Blog

  6. noel
    Jul 12, 2016 - 10:55 AM

    Todo eso es mentira o bueno para ser sincero no es toda la verdad yo estuve en el hotel carrion 6 meses y medio y lo conozco bien y se todo lo q pasa ahi. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700