Dos jóvenes opositores cubanos en huelga de hambre en Bogotá

NIEGAN REFUGIOLos opositores Yuniesky Ramón Borges Jiménez y Rafael Alejandro Hernández Real se han declarado en huelga de hambre y se encadenarán en una plaza pública ante la negativa de concederles el status de refugiados.

Según el reporte llegado a nuestro Blog UI, la Cancillería colombiana analizó la solicitud de asilo, pero fue denegada pues consideran que no califican.

A continuación un fragmento de la comunicación enviada por el ex agente de la Seguridad Cubana, Rafael Alejandro Hernández Real,  quien teme por su vida si fuera deportado a la isla, por haber desertado de uno de los aparatos represivos más temido del régimen.

“Yuniesky Ramón Borges Jiménez y yo exigimos nuestros derechos mediante una huelga de hambre, o morimos aquí o nos legalizan. Yo no me he inventado ser opositor político, ni haber sido agente de la seguridad. He brindado mucha prensa, antes de solicitar refugio y después, para claudicar y quedar ilegal en Colombia”

“Imaginen si es una trastada que nos comunicaron que a Cuba no nos van a enviar deportados. Es decir, saben que a Cuba no nos pueden mandar sin que haya represalias, pero como quiera han sido tan injustos que no nos reconocieron el Refugio” “Necesitamos ayuda, apoyo, ¡por favor!

Los jóvenes opositores también han reclamado ayuda a la oficina local del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pero solo han recibido negativas.

Blog Universo Increíble estará al tanto de la situación.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700