Diario Español: “Chupa Chups, primer caramelo con palito” ¿Y la Chambelona y el Pirulí?

Pasando la vista por los habituales diarios de la península, me topé con lo realmente increíble (una de mis palabras favoritas)  cuando vi la foto,  que ven arriba, que el Chupa Chups, un soberano invento gaito, fue el primer caramelo con palito del mundo. ¡Y que gracias a ello viajó al cosmos!

¡No lo puedo creer! 

Sobre todo cuando leo que el dichoso “invento” de Enric Bernat, lo había creado  en 1958. (Para ese tiempo ya se habían fabricado y chupado millones de chambelona y pirulies)

Para rematar anduve tras la Wikipedia y me topaba con este párrafo lleno de “sabiduría”:

Luego de observar cuidadosamente a los niños, los principales consumidores de golosinas, pudo darse cuenta de que en efecto los caramelos que se hacían entonces realmente no estaban pensados para ellos. El hecho que estos no les cupieran bien en la boca y que además por su particular forma de consumir las golosinas resultaran untados de dulce por todas partes, hizo que a Bernat se le viniera a la mente una idea que no tardaría en capitalizar lanzando ya para 1.958 los primeros caramelos con palo con gran éxito y aceptación por parte del público.

Pero es que a este “tío” (con acento asturiano o gallego) nunca le dijeron, ni le contaron que en Cuba, en México, en Argentina, y en muchas más naciones latinoamericanas, habían desde hace largo tiempo, caramelos con palitos, como el pirulí, la chambelona, y otros de igual diseño pero con diferente nombre.

No entiendo, ni quiero entender, pero como tengo rabia con esta historia, y quiero algo de relax, voy a decir como Plutarco Tuero, aquel alcalde de San Nicolás del Peladero “que me toquen la chambelona”.

¡Si comentan, esto se pone mejor!

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700