Desactivan más de 400 cuentas de Internet a personal médico por vender conexiones

INTRANETMás de 400 cuentas de Infomed han sido desactivadas por el Ministerio de Salud Pública en todo el país al descubrirse la venta ilícita del servicio de Internet a particulares.

Según el informe de Jorge Aguayo, desde La Habana, las autoridades detectaron este delito en 9 provincias. Más  de 40 personas han sido instruidas de cargos por la venta de las conexiones.

En las investigaciones se conoció que en la Habana la conexión ilegal mensual tiene un costo de 60 cuc, mientras que en las provincias es de solo 40 cuc, y sus principales usufructuarios son propietarios de restaurantes privados, y de viviendas de renta a turistas, entre otros.

El reporte indica que el gobierno piensa eliminar alrededor de 1,200 cuentas en todo el sistema de Salud Pública, en una primera etapa, con el objetivo de sanear esta actividad.

La aplicación de la medida de cancelar el servicio sin previo aviso, ha provocado numerosas protestas, pues se quejan de la falta de comunicación de estas familias con los  médicos que cumplen misiones médicas en diferentes países.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por nuestro corresponsal Jorge Aguayo, cientos de quejas se han recibido en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en la capital, por el abrupto corte de la Internet a los familiares de los médicos que están en el exterior.

A ello se suman, las quejas por el insuficiente pago que reciben los profesionales por su trabajo en las misiones, y la aplicación de extremas políticas de no poder aceptar “ni una jabita del paciente”.

Según un reporte de último minuto, se rumora que es posible que para enero próximo, el gobierno aumente los salarios a médicos, enfermeras y personal técnico, con vista a acallar las crecientes protestas.

Jorge Aguayo, La Habana, nov 2013

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700