De enamorada en Madrid por Bárbara Teresa Suárez

Llegar a Madrid como llega  un ave de paso, con la ràpidez del vuelo.  Dormir una noche en un hotel que tan solo te ofrezca una cama caliente y una buena almohada, mientras las temperaturas dejadas en Italia.

Madrid camino hacia una isla querida.  Cuàntas veces he utilizado esta ciudad sin tantas pretensiones, sin intenciòn de nada, sin esperarme nada y ahì està…
Ahì està la sorpresa de la querencia, de la mùsica que me abraza, de la buena comida de Prada a Tope.

El Bierzo en Madrid…

Este lugar de la calle Prìncipe siempre me ha salvado de la ausencia, del desconsuelo de la gran ciudad, yo que prefiero las pequeñas dimensiones que màs se ajustan a mi idea de mundo.

Allì fui hace unos años detràs de la mùsica de Amancio Prada, detràs de un modo de sentir y de vivir que se corresponde con el mio, siguiendo a  esta gente que tiene un valle del silencio, que comen el botillo y dan una castaña como premio.

Isabel, Juan Carlos Mestre, Amancio, Josè Luis Prada que ha “exportado” este Bierzo mediante la comida, a travès de un modo de entender una zona muy original de Leòn.

Poesìa, mùsica, cultura culinaria, amor, todas estas cosas me pasan allì junto a  los platos y como si fuera poco en este ùltimo viaje, este viaje de enamorada, en este regreso a Prada a Tope he encontrado tambièn “un cachito de Cuba” y estoy como volviéndome loca…?se puede pedir màs?.

Cristo, un mulato cubano del Vedado, tiene la franquicia de Madrid, èl junto a otros muchachos cubanos se han ocupado esta vez de redoblar la dosis.  Con su profesionalidad y dulzura seràn una razòn màs para cada vez que vuelva a Madrid, regresar allì, dejarme ñoñear por la memoria de mis amores, por unas voces que reconozco en este “extranjero” mundo, un modo cercano a cuando mi madre de pequeña cocinaba para mì, cantando.

!En Prada a Tope de Madrid reconozco el encanto! , el lugar del regreso, y allì brindarè con el buen vino de crianza que prefiere mi amado.

Bárbara Teresa Suárez desde Europa para Universo Increíble.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700