¿De dónde vamos a sacar dinero para mantenernos?

Sacar dinero de alguna parte es la máxima preocupación del gobierno cubano, que ve, por un lado, que los ingresos no aumentan y que su principal socio se está quedando sin liquidez.

En una reciente entrevista radial, el senador cubano americano Marco Rubio señaló que la situación de carencia de efectivo por parte de Hugo Chávez, tiene altamente preocupada a La Habana. Por tal motivo el régimen está en desesperada búsqueda de entradas de dólares y euros al arca real.

La más reciente movida del oro venezolano desde Europa hasta Caracas, ha despertado entre los analistas la sospecha de que las arcas del chavismo se están quedando sin fondos.

Los gastos de Chávez en su expansión latinoamericana, y en otras maniobras le están dejando sin efectivo, lo que le impide financiar a la casa matriz del socialismo del siglo 21, ubicada en el Caribe, a 90 millas de los Estados Unidos.

Ante esta situación, todas las movidas de los Castro son destinadas a buscar dinero a toda velocidad para poder seguir instalados en el poder.

Por otra parte, en su más reciente intervención pública, parecía que Raúl Castro iba a abrir el banderín a los emigrantes para que visitaran Cuba, entre ellos a miles de balseros escapados, así como eliminar la obligatoria y descarada  tarjeta blanca, inventada por Castro S.A. Pero no dijo nada de nada.

Para algunos expertos se trata de una jugada de “amagar y no dar” con el objetivo de realizar un sondeo sobre este tema en diferentes ambientes, tanto en el exterior, pero principalmente en la isla. Es una especie de zanahoria migratoria. Finalmente lo llevarán a cabo, porque les hace falta plata, pero mientras se hacen los duros. Siempre todo lo tienen cocinado con tiempo.

Otra de las jugarretas es la de soltar a una alta cifra de presos, para ganarse unos punticos con la  visita del Papa, prevista para marzo del 2012. Pero, su joya favorita, Alan Gros, sigue guardado, pues su valor de uso y valor de cambio son muy altos. Por ahí andan 5 espías que valen menos, pero a La Habana les hacen falta.

Finalmente, todas las jugadas que Raúl y su maestro, están diseñando, van dirigidas a seguir engañando al mundo, y sobre todo a buscar dinero, porque como dicen en Miami, “aquí lo que importa es el Cash”.

También en la oficina de Raúl y compañía.

Finalmente, quiero aprovechar este momento para saludar a todos mis paisanos en el mundo, y en especial en Cuba.

Ojalá puedan celebrar La Nochebuena, hoy 24 de diciembre del 2011, con un pedacito de carne o de pescado, con alguna botellita de vino o de ron, y sobre todo con la esperanza de que un día, estemos hablando de temas más hermosos y divertidos.

¡Viva Cuba!

 

 

 

Related News

One Response

Leave a Reply
  1. carlos
    Dic 30, 2011 - 10:26 AM

    MUY BUENA ESA FOTO….COMO SIEMPRE ELLOS SON LOS QUE CONSPIRAN EN CONTRA DEL PUEBLO…ESO REFLEJA ESA FOTO…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700