Cuba orientó elección de Maduro como Ministro Exteriores en 2006 asegura ex oficial inteligencia (3)

maduro cancillerLas carencias de Nicolás Maduro en la asignatura de Relaciones Exeriores motivó que La Habana decidiera que el gobierno venezolano lo nombrara en ese cargo en el 2006, como parte de su preparación como líder latinoamericano, declaró Hernando, quien fue analista de inteligencia en Cuba por 18 años.

“En un momento dado, Fidel y Raúl consideraron que era vital darle el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores por su notable preparación ideológica y política, pero con ciertas insuficiencias en el tema de las relaciones internacionales de alto nivel, para así completar su formación” señaló Hernando, quien relata con quién vio a Maduro en La Habana, y que a pesar de varias limpiezas en la estructura el poder bolivariano, fue siempre mantenido bien próximo a Chávez.

A una pregunta sobre las próximas elecciones en Venezuela, el ex oficial de la  inteligencia cubana, evaluó con muy pocas posibilidades de alzarse con el triunfo a la oposición.

A continuación, el tercer segmento de la conversación con Hernando en Universo Increíble en torno a la figura de Nicolás Maduro y su estrecha relación con Cuba.

Enlace relacionado Hernando

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700