En enero de 1955 José Antonio Echeverría combatió en Costa Rica contra Somoza (Video Documental)

En enero de 1955 jóvenes miembros de la FEU, entre ellos, su presidente José Antonio Echeverría, tomaron las armas para defender a Costa Rica de la invasión del dictador Somoza de Nicaragua.

Pero ahí no quedó todo.  Pareciera que su presencia en Costa Rica tuvo conexión con el asalto al Palacio Presidencial años después.

Un detalle de la Historia en Cuba nunca revelado hasta que este reportero lo descubrió para mostrarlo a todo el país, aunque fuera en una sola ocasión, porque jamás ha sido repetida por las autoridades.

Andaba por mi querida Costa Rica grabando con unos amigos del Canal 7 Teletica, y con una cámara Súper VHS imágenes y entrevistas para el documental “Maceo en Costa Rica” , cuando alguien me comentó que tenía un amigo que conoció a un cubano que murió en el asalto al Palacio Presidencial en el 13 de marzo de 1957.

A partir de ahí comenzó todo, pues  fui encontrando a quienes lo conocieron. Y un importante entrevistado me narra la supuesta conexión de aquella visita de José Antonio con el Asalto a Palacio el 13 de marzo de 1957.

 

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700