Cuando África reunió a Celia Cruz y a Muhammad Ali en 1974 (Videos)

La reina de la salsa y un grupo de célebres músicos norteamericanos, africanos y latinos ofrecían en 1974 uno de los recitales más recordados de la historia de la música, en la ciudad de Kinshasa, la capital de Zaire.

celia 5Paralelo a la mítica pelea entre Muhammad Alí y George Foreman, muy bienvenida por el dictador Mobutu Sese Seko, a cambio de una buena suma de dólares, se celebraba un festival de música durante 3 días con motivo del esperado combate.

El concierto tuvo lugar en el estado estadio Statu Hai de Kinshasa ante 80 mil espectadores.

Celia Cruz cantó con el acompañamiento de la super orquesta Fania All Stars. En esa gran fiesta estuvieron junto a  Johnny Pacheco, Hector Lavoe, Cheo Feliciano, e Ismael Miranda y otros destacados intérpretes.

También se presentaron estrellas de la música norteamericana y africana como James Brown, B. B. King, Miriam Makeba, the Spinners, y Bill Withers.musicos con celia africa

Muhamad_Ali_junto_a_James_Brown_en_ZaireDe la pelea habría  mucho que contar ahora que el gran campeón se ha marchado.

Cronistas de la época comentan como Ali se encimaba a Foreman y le susurraba:”No puedes golpear más fuerte, mujercita”. O “¿Eso es todo lo que tienes, George?”, a pesar de que Foreman pegaba durísimo, capaz de derribar a un elefante.

De Celia prefiero mostrarle este video en uno de los ensayos de aquellos días de 1974 en Kinshasa.

Horas más tarde, ante un estadio repleto, nuestra cubana Celia Cruz, la eterna reina de la salsa, pondría a bailar a miles de africanos, mientras Muhammad Ali terminaba con las esperanzas de su rival.

 

 

 

 

 

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700