Hornillas de Siporex y otros inventos para sobrevivir en Cuba (Relatos Populares)

Hoy Ana Fernández nos comenta sobre algunos de los inventos que hizo para sobrevivir después de 1959:

“Te comento q me acuerdo de muchas cosas de los inventos de nosotros los cubanos y en particular de cuando la crisis de los finales de los 80 y 90, las cocinitas de una hornilla de Siporex.

Para cortar la hierba, mi vecino adaptó un motor de secadora y cortaba de lo más bien.

En esa época trataba de buscarme la vida, y vendía tabacos y los escondía dentro de una caja de zapatos con los zapatos dentro y se abría una puerta debajo de la suela, y listo, nadie podía imaginar qué había dentro, no se notaba la diferencia.

Cuando no se podía tener dólares, siempre llevaba los míos en una hebilla de pelo que me transformó mi esposo Raúl, y hay muchas más, creo q más personas puede pueden opinar ya q esto q estás haciendo es genial, gracias mil…!”

Muchísimas gracias a Ana Fernández por su Relato.

Les invito a que envíen sus relatos, sus anécdotas, o las que conozcan de los inventos de los cubanos ara resolver alguna situación o carencia.

Pueden enviar sus notas bajo su propio nombre o con un seudónimo, a universoincreible@gmail.com  o si lo prefieren, lo escriban como comentarios en este mismo artículo.

En la sección de comentarios pueden poner correos electrónicos que no existan por aquello que quieren mantener una alta discreción. El programa de mi Blog, está diseñado para aceptar todo.

Siempre me dicen bajo qué nombre Uds. quieren publicarlo. Puede ser su propio nombre o un nickname como dicen los de este pueblo.

Pueden escribir sus relatos, cuentos, chistes de la época que describen como inventamos para poder cocinar, resolver un cake de cumpleaños para el hijo, casarse de verdad y de mentira para conseguir cervezas, refrescos, “ir echando”, conseguir un turno en un restaurante, reparar los frenos con zapatillas inventadas, todo eso lo publicaremos y los que vivan en el 2354 se enterarán de como “resolvimos los cubanos a partir del 1959”.

¡Los espero pronto por aquí, con sus historias personales en

“Sobrevivir en Cuba: Relatos”

Estoy seguro que nos vamos a divertir y les aseguro que cuando la gente lo lea dentro de 100 años sabrán como se sobrevivía en Cuba después del 1959!

Gracias,

Oscar Suárez

Universo Increible.com

Envíe sus relatos a universoincreible@gmail.com

o escríbalos en la parte de los comentarios, donde nos llegará igualmente y lo colocaremos como una publicación nueva, no como comentarios.

Gracias nuevamente y Feliz 2016

¡Apúntese ya! y cuente sus historias.

Gracias de nuevo a Ana Fernandez.

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700