Cero discotecas en los nuevos proyectos según Ministro de Turismo (informe desde Cuba)

Manuel Marrero Cruz, titular de la cartera de Turismo en la isla aseguró que los nuevos proyectos constructivos del sector no contemplan la creación de Discotecas.

Durante el festejo por el arribo del turista dos millones, Marrero dijo en una reunión en Villa Clara que las Discotecas poseen un alto índice de inseguridad y de comisión de delitos.

El Ministro de Turismo de Cuba declaró que en todos estos años las discotecas han sido lugares de concertación de citas para la  prostitución y la venta de drogas.

Entre las cifras citadas se encuentran que mil 280 cubanos y extranjeros han sido procesados judicialmente en lo que va del 2016.

El informe al que este Blog tuvo acceso indica que 3 mil padres de menores fueron multados en la capital habanera, otras mil 200 mujeres por ejercer la prostitución, y alrededor de 200 extranjeros resultaron sancionados, entre ellos 56 fueron deportados.

Aseguró que “la idea es darle a los jóvenes los espacios públicos de lugares lejanos a los hoteles”.

El informe desde Cuba, añade que después de la reunión en Villa Clara, Marrero Cruz y su comitiva se dirigieron a Cayo Santa María, donde en medio de un almuerzo, se produjeron severas alusiones a jóvenes dirigentes del Partido y la UjC que participaron en la creación de las Discotecas y que fueron separados de sus cargos por actos de corrupción.

Informes desde Cuba, agosto 10, 2016

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700