Carlos pregunta qué pasa al llegar a USA por haber sido militante del Partido

Inmigracion-UniversoCarlos nos envió el siguiente correo:

“Buenos días Oscar, soy un seguidor de todos los artículos que salen en tu sitio y también por el Faceboock. Me da gusto todo el trabajo que hacen y el apoyo a los cubanos, la labor de dar a conocer al mundo el quehacer de todos los cubanos que andamos por todas partes del mundo, además de denunciar las cosas negativas del gobierno cubano. 

Desearía que me aclararas una duda si es que está a tu alcance. He leído sobre la declaración que hacen los cubanos cuando llegan a Estados Unidos con la intención de emigrar.

Tengo conocimiento que un médico que declaró haber estado en el Partido Comunista no le habían aprobado su residencia”

Respuesta a Carlos:

Consultamos con un especialista en este tipo de trámites, y nos informó que si el emigrante cubano hace 5 anos o más que ha dejado de ser miembro del Partido Comunista de Cuba, recibirá su Parole, la ayuda que le corresponda y podrá aplicar sin problemas su solicitud de residencia.

En cambio, aquél inmigrante cubano que no haya cumplido 5 anos de haber renunciado o haya sido separado de la organización cubana, también recibirá su Parole y la ayuda que le corresponda, pero llevará más tiempo el procesamiento de su solicitud de residencia.

Sin embargo, mientras tanto,  podrá renovar sin ningún contratiempo su Parole, y su permiso de trabajo.

¡Consulte su caso a Universo Increíble.com!

Cada martes y viernes, publicamos las respuestas a las dudas e interrogantes sobre temas migratorios, a quienes nos escriben a universoincreible@gmail.com

Es una consulta totalmente gratis al servicio de la comunidad del Blog Universo Increible.com

 

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700