Caminando por Arte Américas en Miami Beach (Video)

IMG_8031De nuevo el arte latinoamericano estuvo de visita en Miami.  En la más  reciente edición de Arte América  numerosas galerías, unas muy conocidas en esta ciudad y otras que en su devenir irán acostumbrando a los visitantes a recrear gusto y aficiones.

 

En una mezcla rara de satisfacción y tristeza me volví a topar con las obras de artistas cubanos. No sabría si la IMG_8018mayoría de los expositores residen en el exterior o en la cautiva isla, pero creo apostar que una buena parte viven del lado de allá,  en la otra orilla.

 

IMG_7984

Reconocí más a los de fuera como Tomás Sánchez, a Mendive, que no sé por dónde estará, y a Wifredo Lam, que todos sabemos por donde anda, y que solamente una vez tuve la oportunidad de hacerle un par de preguntas. Lam iba en silla de ruedas participando en alguna marcha por el malecón habanero. Fabelo también estaba en Arte América, y sigue en el mismo lugar.

 

IMG_7998

Muchos otros jóvenes pintores cubanos van apareciendo por arte de magia o por otras razones. De algunos había leído, y de otros nada. Pero realmente son brillantes. Los cubanos siguen contando sus sentimientos de la mano del arte, aunque a veces sea por amor simplemente, como la recurrida frase, aunque por lo visto en los precios de las obras  no intentan vivir de pan solamente.

 

Ahora les invito a que disfruten de Arte Américas.

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700