Aquella ocasión que tuve la osadía de contarle un chiste a Alvarez Guedes

Alvarez Guedes y Oscar Suarez en uNIVERSO INCREIBLEFueron unos minutos inolvidables. Andaba por los pasillos del Canal MegaTV buscando a un locutor de radio para grabar unos textos.

Sabía que en la cabina de Adrián Mesa, en la 92.3 estaba el genial Alvarez Guedes. Eso ocurría todos los días, pero había decidido presentarme ante el maestro y hacerle un chiste.

¡Era una locura temporal que me encantaría llevar a cabo!

Entré a la cabina en el momento de los comerciales, saludé a Adrián y me dirigí al maestro diciéndole quien era  y lo que hacía para ganarme los frijoles.

De inmediato le hice una confesión:

¡Ud, sabe una cosa, yo hago mucho los cuentos suyos!

De inmediato me sonrió y me preguntó con marcado interés personal y profesional:

¿Los haces bien? ¿La gente se ríe? ¡No me los vayas a joder!

¡Ahí nos reímos todos! ¡El también sonrió con picardía!

Antes de hacerle un chiste que intentaría no conociera, le comenté cómo mi padre se reía cuando en Cuba escuchábamos los casetes de audio en una vieja grabadorita.

Le relaté que era tanta la risa de mi padre con cada chiste, que había que ponerle stop al tape, para dar tiempo a que terminara de reírse y tomara aire para escuchar uno nuevo.

Por cierto, recuerdo que ese casete nos lo había enviado desde Miami, los tíos Elsa y Rudy, padres de nuestros primos de Pinar, entre ellos, el primo Rudyto Pérez, el productor musical.

También le dije a Alvarez Guedes que en alguna fiesta o reunión de amigos cuando se me ocurría hacer uno de sus chistes, aparecía algún un “simpático” y me echaba a perder la jugada, porque soltaba eso de: “ese chiste yo me lo sé, es de Alvarez Guedes”.

¡Qué desastre!, pensaba en aquellos momentos, pero eso también le gustó al profe de que la gente cubana de la isla conocía sus chistes.

Entonces después de todas esas historias vino lo mejor, porque le pregunté si podía hacerle un chiste que a lo mejor no conociera.

¡Aceptó de buena gana! Estoy seguro que eso le ocurría todos los días y en todas partes, pero bueno, yo era uno más.

Les comento que la memoria de este cubano era increíble en cuanto a los temas de los chistes.

Como había vivido varios años en Costa Rica pensé en el repertorio de los ticos. Ellos tienen muchos buenos chistes, adoran a Tres Patines y admiran a Alvarez Guedes.

Escogí el mejor y le dije ¿le puedo hacer un chiste? Y se lo conté.

Al final no se rió, pero se sonrió. Muy bondadoso de su parte, me dijo que “estaba bueno”.

No se los cuento por varias razones, primero: porque me alejo de la historia de ese día cuando intenté hacer reír al profe Guillermo Alvarez Guedes.

Y segundo: porque siempre le estaré agradecido al maestro por haber hecho reír a millones de cubanos, y en especial a mi padre, a quien perdimos años después.

Gracias mi estimado Alvarez Guedes, por haberme regalado ese recuerdo permanente de mi padre que reía sin parar, muy feliz.

Después me comentó que algún día me iba a contar cuál fue su primer chiste y qué reacción tuvieron lo que lo escucharon. Pero ese día nunca llegó.

Esta fue mi historia personal de unos minutos con un grande de la cubanía, quien se lució en el mundo del espectáculo con su talento y su sencillez.

¡Gracias, pero aunque sea di un coñito y quédate con nosotros! (tomado de uno de sus chistes)

 

 

Related News

6 Responses

Leave a Reply
  1. caridad diaz
    Ago 03, 2013 - 05:33 PM

    Que bueno amigo de tener ese bello recuerdo,en tu andar por el camino del periodismo.Recuerdo muy bien a tu papa y hacerlo reir de esa forma en verdad que solo un maestro como Alvarez Guedes,siempre lo veia muy trabajador y serio,como mi papi que hacian lo mismo,un abrazo te recuerdo mucho.

  2. felipe
    Ago 02, 2013 - 01:17 PM

    Era el mejor en su genero,cuando lei la noticia conecte el CD № 27,me reia y lloraba al mismo tiempo.Que dios te tenga en la gloria !!!BUEN CUBANO!!!.

  3. Oria Paz
    Jul 31, 2013 - 07:17 PM

    Me gusto mucho tu entrevista. Muy simpatica. Y no te pongas triste porque no se rio con tu cuento porque a pesar de los chistes que hacia, el decia que era serio y que la gente se pensaba que siempre tenia que estar riendose. Seguro que tu chiste le gusto por eso sonrio. Que lastima que no hayas podido hacerle otra entrevista para que nos hubieramos enterado de lo de su primer chiste. Todos los Cubanos y otros hispanos sentimos su partida. No creo que habra otro Alvarez Guedes. Habra muchos que lo imiten, pero no llegaran a opacarlo pues el era polifacetico porque ademas de chistes el incursiono en otros sectores del arte.

  4. R oosevelth Wallace
    Jul 31, 2013 - 01:19 PM

    ‘Querida, nunca me dejes vivir en estado vegetativo,
    dependiendo de máquinas y líquidos de una botella,
    si me ves en ese estado,
    desenchufa los artefactos que me mantienen vivo
    y bota los líquidos de los cuales dependa, prefiero morir’

    Entonces, mi esposa se levantó y me miró con una cara de admiración que yo nunca le había visto…
    y me desenchufó:
    el televisor,
    el DVD,
    la computadora,
    la XBOX
    y me botó las birras y medio galón de contrabando . . .

    !!!que embarcada, eso me pasa por hablar . . . CASI ME MUERO!!!

  5. Betty
    Jul 31, 2013 - 12:15 PM

    Me encanto, tu entrevista, tambien recuerdo ver a mi papa que ya lo conocistes bien, era bastante seriesito pero es que Alvarez Guedes era tan especial, toda mi familia lo queria, lo queriamos como si fuera una persona amigo personal de la familia. Como hay personas que nos enamoran con sus personalidad con su carisma, y su simpatia. Pues ya sabes, mi sentido pensame a su viudad y toda su familia.
    Betty Santelices y Armando Santelices
    Tambien nosotros teniamos cassettes y long plains de aquellos tiempos
    :0)
    Nos queda su recuerdo… y sus chistes, que tienes mucha razon Oscar, cuando se cuentan todos dicen ahhh ese chiste es de Alvarez Guedes :0)

  6. Arturo M Del Monte
    Jul 31, 2013 - 09:48 AM

    Pequeño homenaje a un grande.Inmenso Alvarez Guedes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700