Amazon de Madrid a las puertas de huelga (Se lee y no se cree, pero es real)

No es habitual escuchar este tipo de noticia, asociado al gigante del comercio electrónico, pero lean lo siguiente para que vean por dónde van los truenos.

Los empleados del centro logístico ubicado en la Ciudad de Madrid, han convocado a una huelga programada para los días lunes y martes, 16 y 17 de julio, fecha que coincide con el día especial de ventas llamado “Prime Day”.

La huelga se llevaria a cabo en u centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el más importante de país.

La lucha de los sindicatos adscritos al mayor centro logístico de la compañía de Jeff Bezos en España no es del todo nueva, pues cabe señalar que los trabajadores ya habían suspendido actividades en el mes de marzo para lograr un nuevo contrato colectivo en el que reivindicarían nuevas conquistas laborales.

Por la parte de los trabajadores se dio por entendido que los trabajos realizados por su patrón no satisfacen en lo más mínimo sus demandas laborales.

La parte patronal aseguró que fue lo mejor que pudieron conseguir que les autorizaran desde las oficinas centrales en Seattle, de hecho, se tardaron más de medio mes para conseguir luz verde a la propuesta presentada para evitar el paro de sus actividades en Madrid.

Amazon afirma que sus empleados son bien remunerados, de hecho, afirmo que el sueldo de los nuevos colaboradores en su organización tienen salarios anuales cercanos a los 20 mil euros al año, mientras que los trabajadores con una antigüedad mínima de 4 años, rondan los 22 mil euros anuales, más que el promedio del gremio en otras compañía.

Un habitual cliente de Amazon en Madrid comentaba:

 “Sus nuevos empleados reciben un salario de 19.840 euros brutos anuales/Esto es una mierda.

Sobre todo para la pasta que tiene Amazon. Una empresa genera dinero gracias a los trabajadores. Si tienes muchísima pasta es gracias a ellos. Coño, pues págalos. Además, están haciendo el mismo trabajo que en USA, etc. y ahí cobran mucho más.

Xakata y Confidencial.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700