A Médica cubana le quitaron empleo en el 2011, se ha quejado a Raúl Castro en 5 ocasiones y sigue sin respuesta (Documentos)

Durante 5 anos  la Dra. Ana Karelia  Borrego Machado, médica diplomada en Medicina Natural y Tradicional, ha reclamado ante todas las instancias e inclusive a Raul Castro por la descarada violacion de sus derechos laborales.

La Dra. Borrego Machado quien laboraba en el Policlínico Jorge Ruiz Ramírez, ubicado en la Habana, relata que su directora le arrebató arbitrariamente el puesto para concedérselo a otra persona no calificada.

Además, en su mensaje a Universo Increíble,  asegura que la conminaron a que debería pasar a ser médico de la familia y que de negarse no podría ejercer la profesión, a pesar de tener que mantener una familia con dos hijos pequeños.

La Dra. Ana Karelia, quien a partir de ese momento no tiene trabajo (2011) decidió escribir a diferentes instancias pero nadie tomó en su cuenta el caso.

Por último tomó la decisión de escribir a Raúl Castro, donde además de plantear su problema, agregó todo un sinnúmero de violaciones laborales y de casos de nepotismo que se describen en carta que publicamos al final. Desde el 2011 ha enviado 5 correos a Castro, pero no ha recibido respuesta satisfactoria, solo mensajes de acuse de recibo donde la critican fuertemente por “molestar a Raul”.

Numerosos medios de prensa en la isla recibieron copia de la carta, pero ninguno se hizo eco de este caso de una trabajadora cubana, que presentamos hoy Primero de Mayo.

Desde 1911 la Dra. Karelia Borrego ha enviado 5 cartas al jefe de estado denunciando todo el atropello contra su persona.

Universo Increíble les presenta a continuación copia de la ultima y quinta carta enviada a Raúl Castro a finales del pasado 2016, recibida en universoincreible@gmail.com

—————-

24 de agosto 2016

A: Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Es increíble pero cierto, pero me vi obligada a hacer este escrito dirigido a usted pues es como único se podrá enterar de lo que está pasando una profesional en nuestro país hace 4 años. Soy médico de vocación y preparación, Especialista en MGI y doblemente Diplomada en Medicina Natural y Tradicional. Hace 4 años y medio me despojaron de mi puesto de trabajo de forma injusta, arbitraria, extemporánea e ilegal, con muy mala fe y muy malas intenciones.

Me falsificaron mi expediente laboral exonerando a la culpable DRA: HILDA MARLIN PONCE GUERRERO , SACANDOLA DE MISIÓN Y DESAPARECIÉNDOLA, COMO ES EL MODUS OPERANDI DE FUNCIONARIOS DE SALUD PÚBLICA (GRANDES SIMULADORES) DESPUÉS DE HABER SIDO ÉSTA SANCIONADA ADMINISTRATIVAMENTE EN 2 OCASIONES Y PENDIENTE DE DICTAMEN PENAL POR PARTE DE LA FISCALÍA PROVINCIAL,INCREIBLE PERO CIERTO, LIMPIANDOLA Y EMPAÑANDO LA IMAGEN DE AYUDA HUMANITARIA DE COLABORADORES DE LA SALUD. ¿CUANTOS APOYARON TODA ESTA CORRUPCIÓN?

Estos mismos me han negado el derecho al trabajo, sin darme ofertas a pesar de yo insistir año tras año, me han amenazado de DESALOJO para el medio de la calle constantemente con mis 2 hijos menores y esposo de un medio básico atípico donde vivimos consecutivamente hace 15 años, siendo la vivienda su único interés. Me han negado el derecho a la superación pues hasta me arrebataron mi cuenta de INFOMED. Durante 4 años me han prohibido prescribir quitándome la asignación de recetas médicas, para poder así aliviar, sanar o curar el padecer de aquellos que lo han necesitado.

He sido víctima de violación de todos mis derechos como ciudadana de este país ,violación de mis derechos como mujer, trabajadora, madre de 2 hijos menores, profesional ,violación de los derechos del niño y la familia, sin importarle a ningún funcionario involucrado de que alimento y visto a mis hijos.

Además nos hemos sentido perseguidos, vigilados y acosados. Mi esposo es donante especial de sangre, aportando hace más de 20 años a la Economía del Sector de la Salud Pública como donante de plasmaféresis para la elaboración y exportación de vacunas y otros hemoderivados.

Me he quejado durante estos 4 años y medio, reclamando mis derechos a todos los niveles e instancias de Organismos del Estado y del Gobierno, Organizaciones políticas y de masas, pues la mayoría de los cuadros involucrados son militantes del PCC y estos solo le trasladan el problema al MAXIMO RESPONSABLE MINSAPque sólo ha hecho crisis y ha agravado HOY la situación, burlándose de todos,

ACRIBILLANDOLOS de MENTIRAS, FRAUDES y CALUMNIAS sobre mí y mi familia. Me han provocado gran daño psicológico, de salud física, económico y hasta político-ideológico muy grave que YA NO TOLERAREMOS MÁS, incluyendo que esto ha afectado a mis hijos hasta en sus escuelas.

He sido víctima de gran tráfico de influencias entre funcionarios a todos los niveles, abusando de su cargo, función y poder, recibiendo grandes maltratos, sintiéndose con plena impunidad, “Si no te gusta sigue quejándote más arriba y OJALÁ QUE RESUELVAS  “violando y burlándose de todo lo establecido en la Constitución de la República. En el caso de la enfermera Lina Hernández Silva, estuvieron involucrados muchos de estos mismos funcionarios y con un documento médico legal FRAUDULENTO la condenaron a 3 años de privación de libertad sin internamiento. A la Dra. Evelyn Suárez algunos de estos mismos funcionarios le troncharon su salida a colaboración también con un FRAUDE.

Llama la atención a mi familia, vecinos, amistades y conocedores de la ley sobre:

¿QUIEN SERÁ CAPAZ DE TENER EL VALOR DE HACER JUSTICIA CON MI CASO,  ROMPER ESTA CADENA QUE HAN CREADO Y NO CRUZARCE DE BRAZOS?

¿QUIEN FINALMENTE ME OFERTARA TRABAJO?

¿QUIEN DESEMBOLSARA TODO MI SALARIO DEJADO DE PERCIBIR DURANTE 4 AÑOS Y MEDIO RECLAMANDO Y SOLO RECIBIENDO MALTRATOS? ¿QUIEN SERA?

QUIEN ME ALIVIARÁ ESTE INMENSO DAÑO PSICOLOGICO A MI Y A MIS HIJITOS?

¿QUIEN ME REPONDRÁ FRENTE A TODOS LOS ORGANISMOS DE MI PAÍS LA DIGNIDAD Y EL HONOR DE MI FAMILIA EL CUAL ME LO HAN TRATADO DE CARBONIZAR?

¿QUIEN ME SOLUCIONARÁ EL GRAN DILEMA QUE ELLOS HAN PROVOCADO CON LA VIVIENDA Y POR LO QUE ME HAN HECHO TODO ESTO?

El día 23 de agosto del 2016, después de una vez más violarse los términos por parte de la fiscalía municipal de playa, PROTAGONISTA PRINCIPAL DE TODAS LAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN MI CONTRA Y CON PLENA IMPUNIDAD,ME ACABA DE DEJAR SIN AMPARO LEGAL, ARCHIVANDO MIS 3 DENUNCIAS PENALES 18668/15, 52655/15 Y 9876/16, ESTAS 2 ULTIMAS POR CALUMNIAS GRAVÍSIMAS HECHAS CONTRA MI Y MI FAMILIA POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO Y MILITANTES DEL PCC, AÚN CON LOS DOCUMENTOS EMITIDOS POR ELLOS POR ESCRITO, ESTO ES UNA GRAN BURLA, CON PLENA IMPUNIDAD.

ENTONCES ¿DE QUE JUSTICIA ESTAMOS HABLANDO CUANDO LA FISCALÍA ESTÁ PARA VELAR Y HACER CUMPLIR LA LEY? Y ESTO LO ESTOY DENUNCIANDO ANTE UD, COMO LO DIJERA

JOSÉ MARTÍ: ”NO SE HA DE PERMITIR EL EMBELLECIMIENTO DEL DELITO , PUES ES COMO CONVIDAR A COMETERLO”

Hemos agotado TODAS las posibilidades. ¡¡Como les ha molestado que se le diga la verdad en el momento y lugar indicado!! YA NO AGUANTAMOS MÁS, pues detrás de un extremista hay un montón de oportunistas. La solución de esta inmensa crisis que está pasando una profesional y su familia en su propio país sólo queda en sus manos.

Tenemos pruebas de todo lo anterior expuesto con los nombres, cargos, funciones de todos los involucrados, fechas y hora de TODO.

Sin más,  en espera de su respuesta.   Dra Ana Karelia Borrego Machado y familia.

Nota: Universo Increíble posee los restantes documentos. Los publicaríamos de ser necesario.

 

 

 

 

 

\

 

 

 

 

 

 

 

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: BERTNIS ENTERPRISES, INC., Miami FL | TELÉFONO: 305.363.4700